Desde la tarde de este jueves 17 de abril, un hombre y una mujer se encuentran detenidos tras haber participado en un muy confuso episodio del que no se conoce información clara, pero que tiene que ver con disparos de arma de fuego efectuados en un edificio de Punta del Este la última madrugada.
La denuncia policial fue radicada en horas de la mañana de este jueves, dando cuenta de daños en dos apartamentos del edificio (no se brindó siquiera la ubicación), tras lo cual el caso fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 2 que comenzó a trabajar bajo las órdenes de la Fiscalía de 2° turno.
Durante la jornada distintas reparticiones policiales trabajaron en el caso, logrando establecer que el posible autor de los disparos se domicilia en proximidades del lugar del hecho, por lo cual en la tarde se concretó un allanamiento en el que se incautó el arma de fuego presuntamente utilizada.
Se trata de una pistola automática marca Glock 9m.m., 31 balas del mismo calibre, así como la documentación que acredita la tenencia legal de la misma. Allí fue detenida la pareja que se encuentra a disposición de la Fiscalía, que tiene previsto indagarla en horas de la tarde del viernes 18 de abril.
En el edificio donde se constataron los disparos, Policía Científica documentó 5 vainas servidas. Por el momento no hay ningún tipo de información que explique porqué el autor de los disparos -o la pareja- ingresó a ese edificio, porqué razón efectuaron disparos y si estaban dirigidos a alguien en particular.