Un rápido trabajo de la Policía, permitió llegar a los autores del particular robo registrado poco antes de la hora 7.00 del sábado último. Durante el allanamiento realizado en la norteña ciudad de Aiguá, se recuperó casi la totalidad de lo que se había llevado el dúo de delincuentes.

 

La investigación, apoyada en múltiples registros de cámaras de videovigilancia y otros datos obtenidos, llevó a la Policía hasta la norteña ciudad de Aiguá, donde en las primeras horas de este lunes 21 de abril, fue allanada una finca dentro de la cual se encontró prácticamente todo lo hurtado de la farmacia Maldonado.

En la finca, además de ser detenidos los autores del robo, un hombre de 62 años (carente de antecedentes) y otro joven de 28 (poseedor de antecedentes penales), se encontraba la camioneta marca Fiat en la que se desplazaban el sábado a la mañana por calles de la ciudad de Maldonado.

Los dos sujetos, fueron indagados durante toda la mañana, y serán conducidos ante la Justicia en horas de la tarde de este mismo lunes, donde serán imputados por la autoría de varios delitos. No se ha revelado si pueden haber sido autores de otros hechos similares en Maldonado o en otras ciudades.

Con violencia

Como lo informó MaldonadoNoticias, el sábado 19 de abril poco antes de la hora 7.00, una camioneta se detuvo frente a la farmacia Maldonado, ubicada en la esquina de calles Santa Teresa y Ventura Alegre, en la capital departamental, de la que descendió un individuo que se dirigió al comercio a consultar por precios de perfumes.

En determinado momento, el otro hombre que iba al volante, descendió y se dirigió rápidamente al local portando una llave de ruedas con la que rompió la puerta de vidrio (de Blindex), logrando ingresar para tomar rápidamente perfumes y otros productos, huyendo minutos después junto al otro hombre.

La denunciante, avaluó lo hurtado en aproximadamente $ 20.000. Todo lo ocurrido fue registrado por distintas cámaras de video vigilancia, del exterior y del interior de la farmacia, por lo cual la Policía comenzó a trabajar inmediatamente en procura de ubicar la camioneta de color gris, marca Fiat.

En el comercio en tanto, Policía Científica hizo un pormenorizado relevamiento de la escena en procura de algún tipo de huella. Los dos sujetos actuaron a cara descubierta aunque el conductor que bajó y rompió el vidrio de la puerta llevaba puesto una especie de pañuelo que le cubría boca y cuello.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco

 

WhatsApp GIF 2025 04 11 at 19.12.08