Imagen referencialFue durante un procedimiento que llevaba a cabo la Policía en procura de dar con el responsable de una tentativa de rapiña a un comercio. Se allanaron tres viviendas, en una de las cuales se encontró una granada con espoleta y sin seguro.

 

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, con apoyo de informes elaborados por Analítica del CCU, lograron identificar al presunto autor de una tentativa de rapiña ocurrida el martes 1° de abril en un comercio ubicado en calle Lavalleja de la ciudad carolina.

Bajo las órdenes de la Fiscalía de 4° turno de Maldonado y con orden judicial, la tarde de este miércoles 23 de abril se concretaron 3 allanamientos en fincas de esa ciudad, durante los cuales fueron detenidos dos individuos con antecedentes penales, y se incautó dinero en efectivo, marihuana, una balanza de precisión y varios proyectiles calibre 22.

Pero en una de las casas, el procedimiento dio un inesperado giro cuando los policías actuantes constataron la presencia de una granada que se encontraba con la espoleta pero sin seguro, por lo que se consideró que su manipulación acarreaba un grave peligro si no se actuaba adecuadamente.

En forma inmediata se tramitó la presencia de personal especializado de la Brigada de Explosivos del Ejército que más tarde estuvo en el lugar a cargo de un experto del Batallón de Ingenieros N° 4 con asiento en Laguna del Sauce. El artefacto fue retirado y adecuadamente aislado en una unidad especial.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco

 

WhatsApp GIF 2025 04 11 at 19.12.08