La Policía de Maldonado trabaja en conjunto con la Dirección General de Inteligencia e Información, tras denuncia del hurto de unas 35 armas de fuego y municiones de una residencia de balneario Solís, que fueron cargadas en una camioneta Ford Raptor, también propiedad del damnificado. El hecho ocurrió varios días atrás pero se mantenía en reserva por parte de la Policía.
La información obtenida por MaldonadoNoticias, da cuenta que el particular robo ocurrió hace varios días atrás pero fue mantenido en reserva por la Policía hasta este viernes 4 de julio, cuando se dieron a conocer algunos detalles. El cuantioso hurto se produjo en momentos que no había nadie en la propiedad.
El casero se encontraría pescando en las cercanías (la finca está emplazada en la zona costera del arroyo Solís Grande y con frente sobre calles Las Carabelas y Bergantín), y aunque habría notado movimientos de la camioneta Ford Raptor de la casa, los desestimó pensando que se trataba del dueño.
Cuando retornó, se encontró con que desconocidos habían ingresado a la finca, llevándose unas 35 armas de distinto tipo y calibre y municiones, así como varias bebidas alcohólicas, todo lo que fue cargado en la propia camioneta Ford Raptor de la casa, lo que confirma que los autores llegaron al lugar en otro vehículo.
El análisis de registros de cámaras de video vigilancia de toda la zona y de las rutas próximas (10 e Interbalnearia) resulta clave para la Policía, al igual que huellas u otros elementos que Policía Científica pueda haber obtenido. Aunque no hay información oficial, todo indica que los ladrones huyeron en dirección a Canelones.
El caso, en el que trabajan varias dependencias de la Policía de Maldonado en coordinación con la Dirección General de Información e Inteligencia, se sustancia en la órbita de la Fiscalía de 2° turno de Maldonado. El dueño de las armas sería un coleccionista según la escasa información conocida hasta el momento.