La llamativa camioneta de la víctima del hurto fue encontrada abandonada en la Ruta 33, cerca de Sauce, en Canelones, y ha sido minuciosamente peritada. Sin embargo y a pesar del intenso trabajo de distintas reparticiones del Ministerio del Interior, el poderoso arsenal no ha sido ubicado.
El cuantioso robo de armas ocurrió en los últimos días del pasado mes de junio, pero tomó estado público recién el viernes 4 de julio, lo que parece haber sido un error de la Policía al no haber divulgado rápidamente al menos datos de la particular camioneta en la que huyeron los ladrones en dirección a Canelones.
Se fueron en una camioneta Ford Raptor de color naranja que apareció abandonada en Ruta 33, en proximidades de la localidad canaria de Sauce, lo que confirma que los ladrones huyeron de balneario Solís por Ruta Interbalnearia, o por la 9 pasando por Gregorio Aznárez. En cualquier caso hay cámaras que debieron registrar el escape.
En la cuenta de Facebook Sauce Publica, la mañana del martes 8 de julio, una usuaria informó que desde la noche anterior había visto esa camioneta -llamativa por su color naranja con algunas partes de la caja ploteadas en negro- detenida en la banquina de Ruta 33, en jurisdicción de la comisaría de Sauce.
Recién varias horas después concurrió al lugar la Policía, confirmándose más tarde que era el vehículo robado en balneario Solís con el armamento; a pocos metros fue encontrada la llave de encendido, pero no se hallaron rastros de las armas. La camioneta fue meticulosamente peritada antes de ser movida del lugar.
La información obtenida por MaldonadoNoticias, dio cuenta el particular robo ocurrió en el eje del viernes 27 de junio pero fue mantenido en reserva por la Policía hasta el viernes 4 de julio, cuando se dieron a conocer algunos detalles. El cuantioso hurto se produjo en momentos que no había nadie en la propiedad.
El casero se encontraría pescando en las cercanías (la finca está emplazada en la zona costera del arroyo Solís Grande y con frente sobre calles Las Carabelas y Bergantín), y aunque habría notado movimientos de la camioneta Ford Raptor de la casa, los desestimó pensando que se trataba del dueño.
Cuando retornó, se encontró con que desconocidos habían ingresado a la finca, llevándose unas 35 armas de distinto tipo y calibre y municiones, así como varias bebidas alcohólicas, todo lo que fue cargado en la propia camioneta Ford Raptor de la casa, lo que confirma que los autores llegaron al lugar en otro vehículo.
El caso, en el que trabajan varias dependencias de la Policía de Maldonado en coordinación con la Dirección General de Información e Inteligencia, se sustancia en la órbita de la Fiscalía de 2° turno de Maldonado. El dueño de las armas sería un coleccionista según la escasa información conocida hasta el momento.