El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado martes, y su esclarecimiento está a cargo de Investigaciones de la Zona Operacional 1 con base en Piriápolis.
En horas de la noche de este martes 2 de septiembre, dos ciudadanos extranjeros se presentaron en el destacamento de la Guardia Republicana en Ruta 60, ubicado en el límite de los departamentos de Maldonado y Lavalleja, para denunciar que habían sido víctimas de una rapiña mientras se encontraban en su finca de campo.
El hecho había ocurrido a la altura del kilómetro 34 de la citada ruta, a unos 3.000 metros del destacamento de la Guardia Republicana, al Noreste de la ciudad de Pan de Azúcar. Los denunciantes dijeron que los delincuentes eran tres, estaban vestidos con ropas negras e ingresaron tras romper un ventanal.
Siempre bajo amenazas, se hicieron pasar por efectivos de “narcóticos”, los ataron con precintos y les exigieron drogas. Ante la negativa (porque en la casa no había drogas), luego de revolver distintos espacios, se hicieron de teléfonos celulares y joyas, todo lo que asciende a unos US$ 2.000.
En el lugar trabajó personal de la Guardia Republicana, Policía Científica y efectivos de Investigaciones de Zona 1, haciéndose presente también el comando jefaturial. Las actuaciones están a cargo de investigadores de la citada zona bajo las órdenes de la fiscalía de 1° turno de Maldonado.