El artefacto que aparentemente estaría sin detonar fue retirado por personal del Ejército que procederá a analizarla para luego desactivarla.
Sobre la hora 17.30 de este lunes 8 de septiembre, una persona llamó al teléfono de emergencias 9-1-1, informando que había encontrado un artefacto que parecía ser una granada en la zona de rocas de Piedras del Chileno, en el ingreso a las ciudades de Maldonado y Punta del Este.
El aviso fue inmediatamente retransmitido a la Prefectura de Maldonado que envió un móvil, cuyo personal entrevistó a la persona que había encontrado el artefacto que se confirmó era una granada de mano. Se informó a la Fiscal de 2° turno, Jessica Pereira, quien dispuso la intervención del Servicio de Material y Armamento del Ejército.
Sobre la hora 19.00 se hizo presente en Piedras del Chileno personal del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 con asiento en Laguna del Sauce, que luego de hacer una minuciosa inspección ocular procedió a retirar el artefacto explosivo para ser analizado y posteriormente desactivado.
Por el momento no se conocen datos sobre el estado de la granada ni a que tipo corresponde, ya que las hay de: fragmentación, de alto explosivo aturdidoras, incendiarias o de humo, entre las más comunes. El artefacto contaba con el “gancho para el transporte” y con la “anilla” de seguridad.