Según el damnificado, un empresario argentino, no hubo forzamiento de ninguna abertura. Del apartamento, arrancaron la caja fuerte que tenía dinero pero además una serie de documentos de la familia.

 

El robo ocurrió el último fin de semana, cuando uno o más delincuentes lograron acceder, aparentemente con llaves apropiadas (no hubo forzamiento de la puerta), al apartamento de una familia argentina en el edificio “Punta Puerto”, ubicado en la exclusiva esquina de calle El Remanso (20) y El Corral (23).

Del interior, desempotraron una caja fuerte que contenía dinero y una serie de documentos de la familia: tarjetas, pasaportes, permisos de viaje y otros papeles, todo lo que es de gran importancia para la familia que, en pocos días debe emprender un viaje al exterior por motivos de salud.

Más extraño aún es que el apartamento no estuvo desocupado durante el fin de semana. El hijo de los dueños de casa pernoctó allí durante el viernes 5 y el sábado 6, pero también estuvo el viernes una empleada. El damnificado ofrece una recompensa de hasta US$ 1.000 a quien encuentre los documentos o aporte datos.

La Policía trabaja en el caso y analiza decenas de cámaras de video vigilancia del propio edificio que cuenta con importantes medidas de seguridad. También cámaras del sistema público que cubren esa zona de Punta del Este, en una de las principales calles comerciales y a solo una cuadra de rambla José Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner