Los procedimientos tuvieron lugar en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, y tuvieron origen en balaceras que han ocurrido en las últimas semanas, en el marco de disputas por la comercialización de drogas.
En el marco de otra investigación llevada a cabo por personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, que trabajaba en más hechos vinculados a balaceras en la vía pública, por disputas vinculadas al microtráfico de sustancias estupefacientes, se logró identificar las posibles ubicaciones de personas asociadas a los mismos.
Como resultado de las tareas de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía Letrada de 4º turno, en la jornada de este miércoles 1° de octubre, se realizaron tres sorpresivos allanamientos simultáneos en el barrio Cerro Pelado, en la ciudad de Maldonado, en los que se incautaron tres armas de fuego, entre otras cosas.
Según informó la Policía, durante los allanamientos se encontró: un rifle calibre .22, un revólver calibre .38 y otro calibre .22; además, una importante cantidad de proyectiles de distintos calibres, así como tres balanzas digitales que confirman actividades vinculadas a la comercialización de drogas de los residentes en esas propiedades.
En dichos procedimientos, fueron detenidas 3 personas, todas mayores de edad y carentes de antecedentes penales, a las que por otra parte les incautaron sus teléfonos celulares que en este tipo de investigaciones son claves. Fueron indagados este mismo miércoles y probablemente sean conducidos ante la Justicia el jueves.