La Policía de Maldonado desarrolló durante la última semana una serie de operativos en distintas zonas del departamento, enfocados en la prevención del delito y el mantenimiento del orden público. Las intervenciones contaron con la participación de diversas unidades policiales y el apoyo de otros organismos.
En el marco de los operativos orientados a la prevención de delitos y mantenimiento del orden público, durante la semana del 5 al 12 de octubre la Policía de Maldonado llevó a cabo un total de 215 operativos en diferentes zonas del departamento, abarcando todas las jurisdicciones policiales.
Durante la mencionada semana, se identificaron 1.827 personas, de las cuales 11 fueron derivadas a dependencias policiales por distintos motivos; en tanto se inspeccionó documentación de 869 vehículos de los cuales 24 fueron incautados por presentar distintas irregularidades.
También se aplicaron 24 contravenciones y se constataron 2 espirometrías positivas en conductores. Durante el mismo periodo, también se realizaron recorridas en zonas específicas, y se instalaron tanto puestos de observación como controles en distintos puntos considerados estratégicos.
La Jefatura de Policía de Maldonado, remarca que, “esta estrategia refuerza la prevención en farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales y cajeros automáticos, extendiéndose además a instituciones públicas y privadas, así como a áreas rurales, con intervenciones diarias y en horarios aleatorios”.