Sobre el mediodía de este domingo 26 de octubre, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, concurrió a un edificio de Maldonado, ubicado sobre la rambla Claudio Williman, en el barrio Nuevo Cantegril, en respuesta a una denuncia por el hurto de una fuerte suma de dólares y pesos uruguayos de un apartamento.
La víctima, una mujer de avanzada edad de nacionalidad brasileña, dijo a los policías que desde el miércoles 15 de octubre su apartamento en un edificio ubicado sobre la rambla Claudio Williman, en el barrio Nuevo Cantegril, se encuentra en obra por lo que transitoriamente está alojándose en un hotel.
Agregó que este domingo 26 de octubre, fue a ver la marcha de las obras y se encontró con el faltante, del interior de un cofre, de US$ 105.000 y unos $ 800.000, aunque permanecía intacta la suma de R$ 160.000. Aseguró que solamente ella posee la contraseña y la llave para abrir el cofre.
Por lo tanto es uno de los aspectos a aclarar por parte de los investigadores ya que no había daños ni signos de forzamiento. El lugar fue minuciosamente relevado por Policía Científica que además recogió una serie de huellas, mientras se iniciaron consultas en el propio edificio y entre quienes realizan la obra.

