En los últimos siete días, la Jefatura de Policía de Maldonado intensificó los controles en todo el departamento, con más de dos centenares de operativos que permitieron identificar un número superior a las 2.000 personas, incautar vehículos y reforzar la presencia policial en zonas urbanas y rurales.
En el marco de las acciones permanentes orientadas a la prevención de delitos y el mantenimiento del orden público, entre el lunes 27 de octubre y el domingo 2 de noviembre, se llevaron a cabo 215 operativos en diferentes zonas del departamento de Maldonado, abarcando todas las jurisdicciones policiales.
Como resultado de los operativos -de diferentes características-, fueron identificadas 2.308 personas y 1.093 vehículos, mientras que 22 personas fueron derivadas a dependencias policiales por distintos motivos. Además, se incautaron 30 vehículos (de dos y cuatro ruedas) y se aplicaron 43 contravenciones.
Los operativos contaron con la supervisión de los jefes de las zonas operacionales, quienes en su mayoría actuaron junto a los jefes de las dependencias correspondientes. En el despliegue participaron efectivos de distintas unidades, apoyados por Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval e inspectores de Tránsito.
Durante la semana hubo también recorridas en zonas específicas, se instalaron puestos de observación y controles en puntos estratégicos, abarcando áreas urbanas y rurales. Estas acciones refuerzan la prevención en farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales, cajeros automáticos e instituciones públicas y privadas.

