Koni Silva (19), la joven de Maldonado ultimada a golpes en Punta del Diablo.Personal policial de Rocha y Maldonado trabajan en forma conjunta en procura de aclarar el asesinato de una joven de 19 años, encontrada muerta este viernes en una cabaña de Punta del Diablo. La chica estaba desaparecida hace poco más de una semana. Su victimario podría estar vinculado al crimen del productor de arándanos ocurrido en abril.

Policías de Rocha y Maldonado, trabajan conjuntamente esta noche, en procura de dar con el autor del asesinato de una joven de 19 años que se encontraba desaparecida en Maldonado desde hace poco más de una semana. Se trata de Koni Silva, quien el 20 de junio cumpliría 20 años.

Su cadáver fue encontrado en las últimas horas de la tarde de este viernes en el interior de una cabaña que un hombre había alquilado días atrás junto a otra pareja. Estaba sobre una cama y presentaba golpes en el cráneo que habrían sido aplicados con una piedra encontrada en la misma habitación.

Quien había alquilado la cabaña y estaba con ella en Punta del Diablo, está plenamente identificado y es buscado en todo el país, aunque se teme que pueda haberse fugado hacia Brasil. Es un individuo con antecedentes penales que puede tener vinculación con otro hecho de sangre.

Koni Silva era intensamente buscada por familiares y amigos desde hace 8 días, aunque curiosamente no se había solicitado el apoyo de los medios como en otras ocasiones. Por el momento no se sabe si se ausentó sola o acompañada por alguien. Era madre de un pequeño.

Durante varios días se comunicó con familiares y amigos, pero solo a través de la red social Facebook, donde había señalado que se le había roto su teléfono celular. En los últimos días no se supo más de ella y muchos mensajes del hombre ahora buscado, fueron borrados.

Similitudes

Según información obtenida por MaldonadoNoticias, la joven estaría en Punta del Diablo con el mismo individuo que ha sido investigado por su presunta vinculación con el asesinato del productor chileno de arándanos, Alejandro Von Graevenitz (58), ultimado a golpes en las primeras horas de la mañana del jueves 2 de abril.

El productor de nacionalidad chilena, con documento argentino y radicado en Uruguay, fue encontrado agonizando entre unos contenedores el jueves 2 de abril, sobre las 9.30, por una mujer con la que tenía o pensaba desarrollar algún proyecto en el predio ubicado en el kilómetro 106 de la Ruta Interbalnearia.

Poco después fue trasladado al hospital de la ciudad de Pan de Azúcar donde dejó de existir por las graves lesiones que presentaba en el cráneo, y porque además se estima que había estado “tirado” agonizando, entre 4 y 6 horas. Lo atacaron violentamente con un elemento contundente.

Los relevamientos llevados a cabo, permitieron descartar que el móvil del ataque haya sido el robo. De la propiedad de Von Graevenitz no se llevaron efectos, valores o dinero. El lugar, alejado pero sobre la Ruta Interbalnearia, hizo presumir inicialmente que ese había sido el objetivo.

Las hipótesis que se manejaron desde un comienzo han sido diversas, aunque las vinculadas al entorno laboral fueron las que se siguieron con más firmeza. Alguien llegó al plantío de arándanos en la madrugada del jueves 2 de abril, o como tarde, apenas había amanecido.

Por razones que aún se desconocen, esa o esas personas discutieron acaloradamente con Alejandro Von Graevenitz, hasta que se desató el ataque con saña; lo golpearon varias veces con un palo encontrado en el propio lugar, o con el mango de alguna herramienta.

e-max.it: your social media marketing partner