Cayó en manos de la Policía durante un allanamiento que tuvo lugar en una finca de balneario Buenos Aires, en el marco de la investigación por otros hechos ilícitos. Ya se encuentra nuevamente en la cárcel pero no se conocen detalles de una nueva imputación por la fuga.
Se trata de Mario Sebastián Pérez Cabrera, de 27 años, quien fue detenido durante el allanamiento de una finca de balneario Buenos Aires, la tarde del jueves 13 de noviembre. Según la Policía, se habían obtenido datos sobre su paradero, aunque MaldonadoNoticias pudo saber que lo encontraron mientras trabajaban en otro caso.
El jueves 6 de noviembre, fue autorizado por la Justicia a salir a una consulta médica portando tobillera electrónica, pero rompió el dispositivo y se fugó. Cuando se percataron que demoraba demasiado en volver a la cárcel de Las Rosas, ya era tarde porque había roto la tobillera y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Pérez Cabrera purgaba pena por un homicidio ocurrido el sábado 7 de mayo de 2022. Aquel día poco antes de la hora 21.00, un llamado al 9-1-1 dio cuenta de la presencia de dos personas heridas por disparos de armas de fuego, en una finca de nombre “Posta del Sauce”, ubicada sobre calle Manuel Blanes, entre La Capuera y El Pejerrey.
En forma inmediata, concurrió personal policial que confirmó el fallecimiento de un hombre que había recibido un disparo en el tórax, mientras que otro se encontraba gravemente herido por varios disparos; este último fue trasladado a la policlínica de La Capuera y posteriormente a un sanatorio de Maldonado.
Durante aquella investigación, en la órbita de la Fiscalía Letrada de 1° turno de Maldonado se confirmó que el autor material del ataque a balazos contra los dos hombres había sido Mario Sebastián Pérez Cabrera. Librada la requisitoria no pudo ser ubicado en ninguna parte hasta que supo que no se encontraba en el país.
Había huido a Brasil, por lo que se libró la orden de captura internacional a través de Interpol, hasta que fue ubicado en la ciudad de San Pablo. Quedó detenido y a la espera de la extradición que se concretó el 15 de septiembre de 2024 cuando un equipo del Departamento de Capturas Internacionales de Interpol Uruguay viajó a Brasil.
Dos días después, efectivos de Hechos Complejos de Maldonado, recibieron en el aeropuerto de Carrasco al detenido que fue trasladado a Maldonado para ser indagado por el Fiscal de 1° turno, Sebastián Robles. Posteriormente Mario Sebastián Pérez Cabrera compareció ante la Justicia.
Fue condenado como autor de un delito de homicidio y un delito de lesiones graves intencionales, ambos en régimen de reiteración real, y penado con 10 años y medio de penitenciaría. A esa altura ya contaba con un antecedente penal en nuestro país -previo al hecho de La Capuera-, del domingo 17 de octubre de 2021.

