Se trató de una operación coordinada entre varias dependencias policiales con intervenciones simultáneas en distintos barrios fernandinos. Se incautó distintos tipos de drogas, una moto hurtada a un Policía, dinero, equipos de comunicación y las clásicas balanzas digitales. Los procedimientos se desarrollaron durante la jornada del miércoles 3 de diciembre.

 

La operación denominada “Cleaning”, fue encabezada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), con apoyo de la Guardia Republicana, grupo PADO de Zona 2, y seccional 1ª, incluyendo varios allanamientos en los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, en propiedades señaladas como puntos de venta de drogas.

En el barrio San Antonio, fueron detenidos 3 hombres (todos poseedores de antecedentes penales), en tanto se incautó lo que por el momento se definió como “sustancia blanca”, $ 20.940, una motocicleta hurtada el día anterior a un funcionario policial, balanzas de precisión, handys, cámaras de seguridad y aparatos electrónicos.

Una de las detenciones fue concretada cuando un equipo de la seccional 1ª, alertado por personal del CCU, concurrió a calles Gregorio Sanabria y Alberto Caracara, donde un hombre se había dado a la fuga por los techos cuando se concretaba uno de los allanamientos. Fue interceptado y trasladado para ser indagado.

En esa propiedad, se incautaron 81 dosis de lo que sería clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión y un teléfono celular. En el barrio Maldonado Nuevo, resultaron detenidos otros dos hombres y una mujer, se incautó cocaína, marihuana, $ 7.650 una balanza de precisión y aparatos electrónicos.

Los 6 detenidos son conducidos este jueves 4 de diciembre a Fiscalía para continuar con las actuaciones que, pueden desembocar hoy mismo en la comparecencia de todos -o algunos- ante la Justicia. En tanto, la Policía continúa trabajando para desarticular otros puntos de venta de drogas.

e-max.it: your social media marketing partner