La denominada operación “Mereng”, fue desplegada por Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en la ciudad de San Carlos, tras una larga investigación que descubrió una organización dedicada a la comercialización de drogas en la norteña ciudad de Maldonado. Hubo detenciones y se incautó estupefacientes, dinero, armas, una camioneta y “elementos tecnológicos”.
En la lucha constante contra el microtráfico de drogas en el departamento de Maldonado, el lunes 4 de agosto, Investigaciones de la Zona Operacional 3 recibió información anónima que daba cuenta que un individuo en moto se estaría desplazando por Ruta 39 con destino a la ciudad de Aiguá para abastecer varias bocas.
Ante ese aviso, se instaló un puesto de control a la altura del kilómetro 26 de Ruta 39, donde fue intervenido el sospechoso, a quien se le incautó un pequeño envoltorio conteniendo solamente 15 gramos de cocaína. El individuo fue derivado a dependencias policiales y quedó emplazado por la Fiscalía de 2° turno.
A partir de aquel momento se inició un intenso trabajo de recopilación de información, vigilancia y tareas de campo, todo lo que llevó a confirmar que en la norteña ciudad de Aiguá tenía base una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, por lo cual se coordinaron varios allanamientos.
Este viernes 19 de diciembre, efectivos de distintas reparticiones policiales, de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) y de Policía Científica, concretaron en forma simultánea allanamientos en cuatro viviendas de esa ciudad, logrando la detención de cinco personas (3 hombres y 2 mujeres) y una importante incautación.
Durante los procedimientos, se encontró cocaína y marihuana (las cantidades aún no fueron reveladas) y tres cajas de cigarrillos con 30 lágrimas de cocaína; cinco armas largas y un arma corta (todas a determinar su poder de fuego y origen), así como otros dos rifles con mira telescópica (no se aportó el calibre).
Asimismo, se incautó una camioneta, US$ 301 y $ 8.230, además de una caja fuerte donde se guardaban $ 7.530 en billetes de baja denominación y otros $ 3.097 en monedas. También cuatro cámaras de videovigilancia, un DVR y un monitor, y varios teléfonos celulares que están siendo analizados.
La Fiscalía de 2° turno de Maldonado fue informada de todo lo actuado y ordenó que los detenidos permanezcan en esa condición, en tanto continúan las actuaciones. Se estima que este sábado varios de los detenidos sean sometidos a la Justicia; entre ellos hay algunos poseedores de antecedentes penales.







