Fue durante la madrugada de este primer día de 2026. Ante la agresión hacia los efectivos que intervinieron, con botellas y otros objetos, fue necesario utilizar proyectiles de estruendo y munición menos que letal. Hubo dos heridos y cuatro detenidos que más tarde recuperaron la libertad.
Sobre la hora 4.30 de este jueves 1° de enero, la Policía debió intervenir en un disturbio que estaban protagonizando unas 50 personas en la rambla General Artigas de Punta del Este, donde fue necesario disparar proyectiles de estruendo y munición menos que letal, para impedir las agresiones, incluso contra los policías, con botellas y otros objetos.
Controlada la situación, 4 personas resultaron detenidas aunque más tarde fueron dejadas en libertad por disposición fiscal, en tanto otras 2 fueron derivadas a centros asistenciales presentando lesiones leves. De acuerdo a lo informado por la Policía, nadie radicó ninguna denuncia por lo acontecido.
En el marco de los mismos festejos para despedir el año 2025, pero en Piriápolis, sobre la hora 6.40 de este jueves 1°, un llamado al teléfono de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un problema entre varias personas que se estaba registrando a la altura de avenida Francisco Piria y calle Tucumán.![]()
Al arribar al lugar personal policial, se constató la presencia de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, con heridas de arma blanca en omóplato derecho, zona lumbar y costilla derecha, siendo derivado a un centro asistencial de Piriápolis para su atención médica. El herido no quiso radicar denuncia.
Moto recuperada
En el marco de los mimos operativos desarrollados por la Policía durante las celebraciones para recibir el nuevo año, fue ubicada una motocicleta de alta cilindrada que había sido denunciada como hurtada en horas de la noche del martes 30 de diciembre de un estacionamiento privado de avenida Gorlero, en Punta del Este.
Quien la tripulaba, al ser visto se dio a la fuga, lo que desató un operativo encabezado por efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, que concluyó en el barrio Cerro Pelado donde se recuperó el bi rodado, que presentaba daños en el tambor de arranque y se encontraba sin chapa matrícula.

