Los investigadores habían concretado una serie de allanamientos durante los cuales intervinieron a una mujer -que ya recuperó la libertad-, e incautaron una moto que habría sido utilizada por los autores. El principal sospechoso no fue ubicado pero la mañana de este martes 6 de enero, acorralado, decidió entregarse.

 

La Policía tiene prácticamente aclarado el crimen ocurrido en horas del mediodía del domingo 4 de enero en calle Libertad entre Bambú y Juan Correa, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo, donde fue acribillado a balazos Maicol Iván Savio Machado, de 30 años y poseedor antecedentes penales.

Como lo informara MaldonadoNoticias, un llamado al 9-1-1 alertó a la Policía que había un hombre tendido en la vía pública tras haber recibido varios disparos de arma de fuego. Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos del grupo PADO de Zona 2 que procedieron a trasladar al herido en grave estado al hospital Elbio Rivero.

Sobre la hora 16.00 de la misma jornada, desde el nosocomio se informó que Sabio Machado había fallecido. Trabajó Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena y el levantamiento de indicios biológicos y balísticos, en tanto Hechos Complejos comenzó a trabajar en la recopilación de información.

Durante la recopilación de distintos elementos y el análisis de registros de cámaras de video vigilancia, se logró determinar quienes podrían ser los posibles autores, en que se movilizaban, y los lugares donde podrían ubicarse. El lunes 5, con orden judicial se concretaron varios allanamientos simultáneos.

Durante los mismos fue detenida una mujer, poseedora de antecedentes penales, y se incautó la moto en la que se movilizaban los autores del homicidio. Este martes 6 en horas de la mañana, el presunto autor -que ya estaba requerido- se presentó ante la Policía, mientras que la mujer más tarde recuperó la libertad.

El caso está a cargo de la Fiscalía de 4° turno que esta misma jornada indagará al hombre que se entregó -carente de antecedentes penales- y probablemente lo lleve ante la Justicia. Maicol Iván Sabio Machado fue ultimado, de acuerdo a lo informado por la Policía, por entre 5 y 7 disparos de arma de fuego.

e-max.it: your social media marketing partner