Una camioneta ocupada por dos hombres fue interceptada en Ruta 39 al Norte de San Carlos, con una gran cantidad de mercadería de origen brasileño.
En horas de la tarde de este viernes 9 de enero, policías de la Guarda Rural habían instalado un puesto de control en Ruta 39 al Norte de la ciudad de San Carlos, a la altura del kilómetro 35, cuando detectaron el desplazamiento sospechoso de una camioneta, por lo cual decidieron intervenirla.
Durante la inspección de la unidad -ocupada por dos hombres (carentes de antecedentes-, se constató una gran cantidad de mercadería de procedencia brasileña en presunta infracción aduanera: whisky y otras bebidas alcohólicas, energizantes, refrescos, cerveza, jabones, café, aceites, bombones, yerba, champú, desodorantes y ticholos.![]()
Los ocupantes de la camioneta, al no poder justificar la procedencia legal de la carga fueron derivados a la base de Investigaciones de la Zona Operacional 3 en la ciudad de San Carlos, donde continuaron las actuaciones. Enterado el Fiscal de 5° turno, dispuso la incautación de la camioneta y la mercadería.
Asimismo, ordenó su derivación a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Los dos hombres intervenidos, quedaron en libertad pero en calidad de emplazados sin fecha confirmada para su eventual comparecencia en Fiscalía y ante la Justicia. No hay por el momento evaluación de lo incautado.

