Las camionetas, Audi y Jeep de alta gama, fueron encontradas horas más tarde en distintas zonas de Punta del Este. Pero los ladrones lograron llevarse otra serie de valores y miles de dólares en efectivo. Hay un gran operativo policial en distintas zonas del departamento.
A media mañana de este viernes 23 de enero un llamado al 9-1-1 pidió la presencia policial en un edificio ubicado en calle Patagonia, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, ya que habían robado con moradores en dos apartamentos, pero además se habían llevado los vehículos de las familias afectadas.
En forma inmediata se desplegó personal policial que en primera instancia se entrevistó con una mujer de nacionalidad paraguaya, quien denunció que había encontrado una puerta abierta de su apartamento y el faltante de una consola Nintendo y las llaves de su camioneta Audi Q3, con matrícula guaraní.
Luego se percató que también se habían llevado el vehículo. Una segunda mujer, pero de nacionalidad argentina, también denunció que constató el ingreso a su apartamento, del que se habían llevado su billetera conteniendo US$ 550 y también las llaves de su camioneta Jeep Compass dentro del cual había US$ 9.000.
Las dos camionetas de alta gama, habían sido retiradas del estacionamiento del propio edificio, durante la noche del jueves 22 o madrugada de este viernes 23, mientras las víctimas dormían, por lo cual inmediatamente se comenzó a sospechar del accionar de profesionales del delito por las características de los hechos.
Con toda la información aportada por las víctimas, se implementó un amplio operativo policial que incluyó “la carga” de todos los datos de las dos camionetas para que, en caso de ser captadas por alguna cámara pública de video vigilancia, saltaran las alarmas en el CCU indicando su ubicación, dentro o fuera del departamento.
Sobre la hora 12.15, la camioneta Jeep Compass, fue ubicada en un estacionamiento contiguo a la terminal de ómnibus de Punta del Este, por lo cual inmediatamente se comenzaron a solicitar registros fílmicos de los edificios cercanos así como de la propia terminal omnibusera de la península.
Posteriormente, sobre la hora 13.30, se produjo el hallazgo de la camioneta Audi Q3, en calle Barranca Abajo, en el barrio La Pastora de Punta del Este sobre la zona de Playa Brava. También se solicitaron registros de cámaras de vigilancia de edificios cercanos, en tanto Policía Científica trabajó procurando huellas u otros elementos.

