El hallazgo se produjo poco después de la hora 11.00 de este miércoles 18 de febrero. Ya se descartó que se trate del pescador desaparecido en Cabo Polonio en los primeros días del mes de febrero, aunque el Fiscal del caso citó familiares para una prueba de ADN, ya que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo a la información primaria aportada por la Armada Nacional, sobre la hora 11.20 de este miércoles 18 de febrero, se reportó la presencia de un cuerpo flotando en el agua, cerca de la rompiente, a la altura del kilómetro 187 de Ruta 10, cerca de Laguna Garzón, a pocos metros de la línea de costa.
Posteriormente y tras ser extraído, se confirmó que se trata de un hombre de unos 50 años cuya identidad por el momento se desconoce, aunque ya se descartó que sea del pescador de Cabo Polonio desaparecido desde el lunes 3 de este mes. El cuerpo no presentaba signos de violencia visibles.
En el caso intervino el Fiscal Sebastián Robles que se constituyó en el lugar junto con Policía Técnica. Tras el relevamiento de toda la escena, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Maldonado para su identificación, y para ser sometido a la autopsia que determinará las causas de muerte.
Respecto al pescador de Rocha, cabe recordar que se trata de Óscar Calimares, de 58 años, desaparecido en aguas cercanas a Cabo Polonio, en Rocha. Su embarcación fue encontrada dada vuelta; luego se hallaron pertenencias como un salvavidas, un teléfono celular y redes en la zona de Punta Rubia.
El Fiscal Robles, igualmente citó a familiares de Calimares para tomar muestras de ADN, ya que el cuerpo encontrado, si bien en principio se descarta que sea el de este hombre, fue encontrado en un avanzado estado de descomposición que impide su identificación por el momento.

