El domingo 22 de febrero en el entorno de la hora 21.30, un hombre ingresó a la joyería Rubí Rubí, ubicada en una esquina de la afamada calle 20, y dejó un bolso, dentro del cual había un peluche con el nombre de la propietaria, pero además equipos inhibidores de señales electrónicas.
Un extraño episodio registrado días atrás en la joyería Rubí Rubí, ubicada en la esquina de calles El Remanso (20) y Las Focas (30) de Punta del Este, es investigado con gran hermetismo, analizando testimonios así como registros de múltiples cámaras públicas y privadas de video vigilancia.
El domingo 22 de febrero, en el entorno de la hora 21.30, un hombre que según se comprobó había estado al menos unos 10 minutos en la parada de ómnibus ubicada en esa céntrica esquina de Punta del Este, en determinado momento ingresó a la joyería portando un bolso dentro del cual sobresalía un peluche.
Luego de un breve diálogo con la responsable del local, el desconocido, que vestía pantalón jeans azul, campera celeste, calzado deportivo blanco y un sombrero beige, sacó un handy del bolso, lo dejó encima de una de las vitrinas, pero también dejó en el piso un bolso y se retiró con la misma tranquilidad con la que había ingresado.
Tras un llamado al 9-1-1, en pocos minutos llegaron a la joyería cadetes de la Escuela Nacional de Policía quienes se entrevistaron con la encargada, quien narró lo ocurrido y dijo que, pensando que el hombre había dejado el bolso por olvido, salió y lo dejó en el asiento de la parada de ómnibus.
Los policías ubicaron el bolso que aún se encontraba en la parada de ómnibus, encontrando dentro del mismo, dos mochilas y un dispositivo inhibidor de señales, conocido como “tetra”, pero sin batería y otro encendido, y un peluche de un carpincho con el nombre de la propietaria de la joyería.
En los comercios de la zona se incrementaron las medidas de seguridad, en tanto se procura dar con el hombre que ingresó a la joyería a cara descubierta, mientras por otro lado son peritados todos los elementos encontrados dentro del bolso, en procura de huellas, otros elementos y también origen de los mismos.

