La ola de rechazo ante la escandalosa eliminación de la selección uruguaya de la Copa América de Selecciones continúa, y llegó a Punta del Este, donde la emblemática escultura de La Mano, amaneció este viernes vandalizada. Ya se reivindicó la autoría, en tanto las autoridades radicaron denuncia policial y ante Prefectura.

La emblemática escultura de La Mano, en la Brava de Punta del Este, amaneció este viernes desprolijamente pintada de celeste y con una serie de mensajes de papel adheridos, demostrando el respaldo a varios futbolistas celestes e insultos hacia la FIFA.

El hecho es considerado un acto de vandalismo por cuanto afecta a un monumento público, que es una de las postales más conocidas del principal balneario uruguayo. No es la primera vez que La Mano o alguno de sus dedos aparece vandalizado como en esta ocasión.

Sin embargo, un grupo denominado en Twitter Hinchas de Uruguay, reivindicó la pintada, no la considera un hecho vandálico y aclara que se trata de una pintura de mala calidad que no permanecerá por más de algunos días y desaparecerá antes si llueve.

De cualquier manera, las autoridades del Municipio de Punta del Este denunciaron el hecho ante la Policía y Prefectura, que se constituyeron en el lugar y está llevando a cabo distintas diligencias en procura de llegar a los responsables. Por la magnitud de la pintada, fueron varias personas y por varias horas.

La escultura, forma parte del Paseo de Las Américas, y fue realizada durante el verano del año 1981 por el artista precisamente chileno, Mario Irarrázabal, durante su participación en la Primera Reunión Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre en Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner