marchanaVarios centenares de vecinos de la ciudad de Maldonado, llevaron adelante la tarde de este miércoles una silenciosa y multitudinaria marcha pidiendo justicia por Ana Lavallén, la joven que perdiera la vida el viernes 5 de setiembre en un siniestro de tránsito. 

La marcha, organizada por allegados y familiares de la víctima, estuvo cargada de emoción y desgarradoras escenas desde el momento mismo de la partida, en el sitio donde Ana Lavallén perdió la vida, en la esquina de las calles 18 de Julio y Venecia.

Desde allí, la marcha enfiló hacia el centro de la capital departamental para llegar a la plaza San Fernando, y finalmente a la sede penal de 2° turno, donde el fin de semana se dictó el procesamiento del conductor de la camioneta que provocó el siniestro.

Además de haberse leído una proclama reclamando la revisión del caso y hasta la intervención “de oficio” de otro fiscal que pida prisión para Héctor Fabián Clavijo, de 42 años de edad, se colocaron decenas de flores, mensajes y fotografías en las puertas de la sede penal.

La manifestación, se desarrolló en la más absoluta normalidad, ante una notoria presencia policial para prevenir cualquier tipo de desborde. De ahora en más se estima que un órgano superior de justicia pueda rever este caso que causa conmoción en Maldonado.

Una de las notas más conmovedoras, la dio Micaela Noble, la chica de 19 años que viajaba como acompañante de Ana Lavallén. La joven fue llevada por su familia en silla de ruedas, mostrando las notorias lesiones que sufrió en el siniestro.

Como lo ha informado ampliamente MaldonadoNoticias, el conductor de la camioneta fue procesado sin prisión y sin ninguna medida sustitutiva, a excepción de la prohibición de conducir por el término de un año cualquier tipo de vehículo.

Fue imputado por dos delitos: homicidio culposo, por la muerte de Ana Lavallén; y lesiones graves culposas, en el caso de las sufridas por quien viajaba como acompañante, Micaela Noble.

En la proclama se denunció que Clavijo no solo es poseedor de antecedentes penales, sino que en otras ocasiones ya habría sido protagonista de otros siniestro de tránsito. El juez actuante en el caso, no habría recibido los antecedentes de este hombre y la fiscal no solicitó su envió a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner