Toda la Policía de Maldonado se encuentra movilizada en procura de la banda integrada por entre 4 y 5 personas, que la tarde de este lunes asaltó al empleado de una conocida automotora de Maldonado, cuando se disponía a depositar $ 430.000 en un cambio de Hipercentro Devoto de Punta del Este.
Como lo informara MaldonadoNoticias en carácter de primicia, el atraco ocurrió sobre la hora 16.00 de este lunes, cuando el empleado de una conocida automotora de la ciudad de Maldonado, de 36 años de edad, fue abordado por dos hombres en el estacionamiento de Hipercentro Devoto.
El hombre -que no es remesero sino empleado de la citada automotora-, se disponía a bajar de su coche llevando $ 430.000 en efectivo que depositaría en el cambio instalado dentro del citado supermercado de la Parada 10 de la avenida Roosevelt, cuando fue encañonado por un hombre enmascarado.
El empleado quedó prácticamente acorralado entre su coche, los carros del supermercado y el delincuente que lo apuntó en dos oportunidades con un arma corta pero de grueso calibre. Dejó el bolso con el dinero en el piso, momento en el que incluso se le cayó su propia billetera.
El delincuente solo tomó el bolso y se introdujo rápidamente en una moderna camioneta VW Tiguan de color gris oscuro, en la que había al menos otras tres personas. La banda, raudamente partió del estacionamiento tomando avenida Roosevelt al Norte.
Unos 45 minutos más tarde, la camioneta que aún no se sabe su procedencia, pero tenía chapas de un automóvil argentino, robadas en Punta del Este, apareció abandonada en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de avenida Camacho y calle Antártida.
Hasta el momento la camioneta no había podido ser abierta, lo que resulta clave para la Policía que espera recoger algunos elementos que ayuden a la investigación, e incluso alguna huella, aunque la banda habría actuado portando guantes.
La Policía estableció en forma inmediata un cierre departamental de rutas, y busca un VW Bora de color gris perla que estaría ocupado por 4 o 5 personas, entre ellas una mujer. Este coche, matriculado con la placa LBK 1745 o 1775 se desplazaba en forma sospechosa entre el lugar del asalto y donde fue abandonada la camioneta.