El hecho ocurrió en la tarde del jueves en una finca de la calle Fernández Chavez de la ciudad de San Carlos, donde fue maniatado un octogenario y una mujer que había llamado poco antes a su puerta. Además, la Policía investiga otra rapiña perpetrada en un comercio de San Carlos y una tercera en Maldonado en perjuicio de un hombre.
Este jueves poco después de la hora 19.00, un anciano de 81 años de edad llamó al teléfono de emergencias 911, dando cuenta que poco antes dos desconocidos habían ingresado a su domicilio ubicado en la calle Fernández Chávez, de la ciudad de San Carlos.
Señaló a los efectivos policiales que concurrieron al lugar, que una mujer había llamado a la puerta pidiéndole para ingresar, lo que aceptó teniendo en cuenta que era conocida; sin embargo, detrás de ella ingresaron dos individuos, uno de ellos esgrimiendo un arma blanca.
Bajo amenazas, lo maniataron al igual que a la mujer, para luego comenzar a revolver toda la casa. Finalmente el dúo de copadores se llevó un reloj marca Omega de oro, un anillo de oro con piedra amatista, una afeitadora eléctrica, y aproximadamente $ 6.000.
Tanto el dueño de casa como la mujer quedaron atados, hasta que ésta última logró liberarse y luego hacer lo propio con el octogenario, llamando a la Policía dando cuenta de lo ocurrido. El episodio es confuso ya que no se sabe si la mujer llegó con los copadores o aparecieron en escena cuando ella llamó a la puerta.
En la calle
También se investiga otra rapiña ocurrida sobre la hora 0.30 del martes 8 en la calle Fructuoso Rivera de la ciudad de Maldonado, frente a una cancha de fútbol, donde la víctima fue un hombre de 29 años que resultó despojado hasta de sus prendas de vestir.
La víctima dijo que fue abordada por dos individuos, quienes sin mediar palabra lo tomaron a golpes de puño y patadas para quitarle el calzado deportivo, una gorra, una camiseta, los auriculares que portaba y finalmente la bicicleta en la que circulaba.
Una más
Y otra rapiña fue perpetrada en jurisdicción de la seccional 2ª de San Carlos, en el entorno de la hora 22.00 del pasado miércoles, siendo la víctima en este caso la propietaria de un comercio ubicado en calle 4 de Octubre casi 25 de Agosto, de 69 años de edad.
Dijo que poco antes, dos individuos ingresaron al comercio exhibiendo un arma de fuego, tipo revolver, y que casi sin mediar palabra arrancaron la caja registradora y se fueron del local. La mujer dijo a los policías que concurrieron al lugar que no sabe cuanto dinero tenía.