Un cráneo encontrado entre unos árboles, a unas 8 cuadras del cementerio de la ciudad de Maldonado, es sometido a una serie de estudios que permitan establecer su origen. Podrá pertenecer a un hombre que habría fallecido un año atrás y no sería una pieza de estudio.
En horas de la tarde de este viernes, una mujer comunicó al servicio de emergencias 911 de la Policía de Maldonado, que en un predio arbolado, contiguo a su casa, había observado lo que parecía ser un cráneo humano.
Al lugar, ubicado en las calles Leandro Gómez y Tauro, en la zona de Parque Burnett, concurrió personal policial que constató lo denunciado por lo que se dio participación inmediata a Policía Científica y médico forense.
Según las observaciones primarias, se trataría del cráneo de un hombre de unos 40 años de edad, que habría fallecido al menos un año atrás, aunque otros detalles se conocerán apenas se culminen los estudios científicos encargados por la justicia.
La pieza no presentaba signos de violencia. La relativa proximidad al cementerio de la ciudad de Maldonado (unas 8 cuadras) hace presumir que pueda pertenecer a ese lugar por lo cual se han hecho algunas consultas en el establecimiento.
En un radio de varios metros en torno al lugar del hallazgo, se realizó un minucioso rastrillaje por parte de la Policía, ante la eventualidad de ubicar más piezas óseas, pero los resultados fueron negativos.
Según datos aportados a MaldonadoNoticias, no se trataría de una pieza utilizada con fines científicos o de estudio, ya que éstas suelen reunir ciertas características que éste cráneo no tenía, como una protección similar al barniz.