Las armas incautadas junto a las máscaras usadas en distintos atracos. Un paciente trabajo de investigadores del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, descabezó una banda que puede ser responsable de varios atracos a remeseros y distintos comercios. Se incautaron pistolas, un fusil automático, máscaras y ropas apropiadas para dar los golpes. Hay cuatro detenidos por el momento.

Un paciente trabajo de vigilancia realizado por personal de Investigaciones del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, se estima que descabezó una banda de asaltantes que aún no se sabe a ciencia cierta, de cuantos golpes puede ser responsable.

En una finca de La Barra allanada la tarde de este viernes, se incautaron varias pistolas, un fusil automático, proyectiles de distinto calibre, máscaras y ropas, entre otras cosas, que fueron utilizadas en atracos a remeseros, y eventualmente a algún supermercado o casa de pago.

Por el momento, la Policía de Maldonado detuvo a un hombre mayor de edad, a una mujer y a dos hijos de esta -menores de edad-, en tanto se realizan distintos operativos en procura de detener a por lo menos otras 4 personas vinculadas directamente a los golpes.

La “familia” de detenidos, se movilizaba en un automóvil Kia Rio de color blanco al que le habían colocado chapas de Brasil. El coche de alta gama, se confirmó posteriormente que había sido robado en Colonia en el mes de noviembre y fue visto en el entorno de varios atracos.Un coche similar a este fue secuestrado por la Policía. Habría siso utilizado por la banda para alejarse de las zonas "calientes" luego de utilizar otros vehículos en los atracos.

Según datos en poder de MaldonadoNoticias, ésta banda habría atracado la semana pasada al remesero en La Barra, a otro remesero en Solymar, Canelones, y probablemente la casa de cambio ubicada en el hipermercado Devoto de Piriápolis.

Increíblemente, la finca alquilada donde se encontraron las armas, se encuentra a muy pocas cuadras de la seccional 12ª de La Barra y también de la estación de servicios donde se produjo la semana pasada el asalto a un remesero, al que le llevaron $ 1.400.000 y US$ 8.000.

El procedimiento de esta jornada, se desató tras un paciente trabajo de vigilancia en torno a la finca que había sido alquilada como “enterradero” de la banda, la mayoría de cuyos integrantes pueden caer en las próximas horas. El automóvil Kia Rio fue clave en la investigación.

La detención de los dos mayores y los dos menores, se produjo en la vía pública, en momentos que estos habían salido de la finca y se dirigían al automóvil estacionado a pocos metros. 

e-max.it: your social media marketing partner