Los delincuentes argentinos operaban mimetizados con los miles de turistas que se encuentran por estos días en Punta del Este. Se movilizaban en un automóvil VW Bora matriculado en Argentina y estaban alojados en un hotel de la península. Su especialidad son los robos del interior de coches.
En las últimas horas de la tarde del sábado, personal policial del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, detuvo a dos cordobeses con una serie de efectos robados en el interior de un automóvil VW Bora matriculada en el vecino país. Su accionar delictivo ya había sido detectado.
Fueron identificados y detenidos, en tanto durante la revisación del coche, se encontró una computadora y una cámara fotográfica cuya procedencia no pudieron justificar. Luego se comprobó que ambos efectos los habían sustraído del interior de un coche estacionado en la avenida Gorlero.
Aunque inicialmente dieron algunas pistas falsas respecto al lugar donde se alojaban, los investigadores pudieron establecer que lo hacían desde hacía varios días en un hotel de la calle 27 de Punta del Este, por lo que se solicitó a la Justicia una orden de allanamiento.
En la habitación del hotel, la Policía incautó varios iPhone, cpmputadoras, teléfonos celulares, relojes y otra serie de efectos, además de distintas prendas de vestir, todo lo que a medida que pasó el tiempo se pudo probar que era producto de distintos robos.
Según las primeras informaciones obtenidas por MaldonadoNoticias, el dúo de cordobeses se especializa en robar del interior de los coches estacionados en supermercados y en este caso en Punta Shopping. En algunos, aprovechando que los vehículos quedaron abiertos por descuido y en otros abriéndolos.
Mientras los investigadores del Distrito 2 continuaron trabajando en la recolección de pruebas y procurando encontrar a los legítimos dueños de todos los efectos incautados, los dos extranjeros quedaron a disposición judicial y prestarán declaración este mismo domingo.