Otras cuatro rapiñas -tres en perjuicio de mujeres y otra contra un joven-, se encuentra investigando la Policía de Maldonado y Punta del Este. Ocurrieron en distintos puntos de la capital y en la península, entre el jueves 18 y el pasado martes 23.
El pasado jueves 18 de febrero, en el entorno de la hora 15.00, una mujer de 54 años de edad fue víctima de una rapiña cuando llegaba a su domicilio a la altura de las calles Las Camelias y Las Petunias, en el barrio Altos del Pinar de Maldonado.
Dijo a los policías que acudieron al lugar, que en momentos que abría el portón de su domicilio, fue sorprendida por la espalda por una persona que de un tirón le llevó la cartera, provocando su caída al piso y arrastrándola varios metros.
La mujer, que sufrió algunas lesiones producto de la caída y el arrastre, denunció que en su cartera, junto a los documentos personales y otros pequeños efectos, tenía la suma de $ 27.000.
Otra de las rapiñas se produjo el pasado domingo 21, en la calle Pilcomayo, barrio Los Ángeles de Punta del Este, donde la víctima fue una argentina de 64 años de edad que fue abordada por un solitario delincuente que se desplazaba en moto.
El hecho ocurrió sobre las 20.30 de esa jornada, cuando la mujer que se desplazaba a pie fue abordada por el individuo, que la empujó al tiempo de arrebatarle una bolsa con compras.
El delincuente siguió amenazándola de muerte para que le entregara la cartera. La víctima finalmente se la entregó; en el interior llevaba documentos varios, tarjeta de crédito, $2000 y U$S 100.
La tercera rapiña que se investiga, ocurrió el lunes 22 sobre las 23.30 horas, cuando otra mujer fue atacada en el barrio Inve de la ciudad de Maldonado, por dos individuos, uno de los cuales le propinó un golpe de puño.
La señora, de 57 años de edad, dijo a los policías que actuaron en el hecho, que ambos delincuentes la rodearon, y al tiempo que uno le propinó un puñetazo, el otro le arrebató el teléfono celular que llevaba en una mano, alejándose del lugar.
Finalmente, la madrugada del martes 23, un joven de 20 años fue víctima de otra rapiña en las calles Libertad y Alberto Caracará, del barrio Maldonado Nuevo, protagonizada por dos individuos que estaban hablando con él.
La víctima dijo que se encontraba a bordo de su moto Zanella scooter dialogando con los desconocidos, cuando de pronto uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego al tiempo de pedirle que se bajara del bi rodado.
El sorprendido motociclista bajó de su moto, momento en el cual le dijeron que si no les daba $ 800 lo mejor era que se fuera del lugar. La víctima optó por retirarse, para más tarde radicar la denuncia ante la seccional policial 6ª.