Un individuo, que por casualidad fue detenido este sábado en San Carlos durante el confuso robo de un automóvil de las puertas de un boliche nocturno, fue derivado ante la Justicia por su presunta vinculación en el asesinato del fabricante de cinturones Víctor Brosque, ocurrido el 23 de diciembre de 2015 en Treinta y Tres.

En la pasada jornada un automóvil Fiat Palio fue robado de las puertas de un boliche nocturno ubicado en las afueras de la ciudad de San Carlos, pero poco más tarde sus autores fueron detenidos. En el vehículo, fueron intervenidas cuatros personas (dos parejas).

Lo extraño es que poco más tarde se presentó ante la Policía el dueño del Fiat a retirar la denuncia, por lo que los detenidos recuperaron su libertad, salvo uno de los hombres que estaría requerido por su vinculación con un homicidio ocurrido el 23 de diciembre de 2015 en Treinta y Tres.

Canal 7 informó éste domingo que el hombre que permaneció detenido y quedó a disposición de la Justicia, podría estar vinculado al asesinato del comerciante Víctor Brosque, quien había sido dado por desaparecido a fines de diciembre del año pasado y encontrado muerto en los primeros días de enero.

En la capital

En aquel complejo caso, participó la Policía de Montevideo, la de Treinta y Tres y muy activamente la de Maldonado. El confeso homicida de Brosque, un individuo de 27 años, fue procesado el jueves 7 de enero por la Jueza de 16° Turno de la capital, doctora Julia Staricco, por un delito de homicidio.

De los otros 6 indagados -todos detenidos por la Policía de Maldonado en distintos procedimientos desarrollados el lunes 4 de enero-, cuatro recuperaron su libertad. Los otros dos, ya habían sido procesados en Maldonado por el robo a un chalet de San Rafael.

El asesino del fabricante de cinturones, confesó haberse encontrado con Brosque en Maldonado, desde donde acordaron viajar a Treinta y Tres, pernoctando en un motel de la periferia de aquella ciudad, donde finalmente se produjo el desenlace fatal para el comerciante.

Según admitió el asesino, por cuestiones del momento discutieron, momento en el cual le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un extinguidor matándolo casi al instante. Sin embargo, el móvil habría sido el robo ya que se quedó con unos $ 60.000 de Víctor Brosque.

Dijo que cuando se percató que estaba muerto, cargó el cuerpo en el propio automóvil Geely de la víctima y lo trasladó hacia un monte cercano donde lo arrojó, para luego volver a Maldonado. Todo ocurrió durante la madrugada del 23 de diciembre del año pasado.

Posteriormente, el asesino habría alquilado a otros elementos del bajo mundo el automóvil Geely, que había sido detectado ya el 24 de diciembre por la Policía de Maldonado, aunque a esa altura aún no se sabía que estaba requerido. La desaparición de Brosque se denunció el 28 de diciembre.

El hallazgo

El cuerpo del fabricante y vendedor de cinturones, fue encontrado en un monte cercano al río Olimar, a unos 12 kilómetros de la capital departamental, en el Camino del Mensajero, donde se emplazan la mayoría de los moteles de Treinta y Tres, cerca de la estancia “Del Banco".

Víctor Brosque mantuvo contacto con allegados y familiares por última vez el 22 de diciembre. Les había dicho que viajaba al departamento de Maldonado para encontrarse con amistades que tenía en la propia capital fernandina y en la ciudad de San Carlos, de la época de liceal.

Cabe recordar que el matador, fue buscado durante dos días por la Policía de Maldonado. Al verse sin salida, el miércoles 6 de enero se presentó voluntariamente en dependencias de Investigaciones. De Maldonado, fue trasladado a Treinta y Tres, donde reveló lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner