Un fuerte operativo policial tuvo lugar la mañana de este miércoles en el asentamiento Los Eucaliptos, donde un delincuente se atrincheró en una finca luego de rapiñar a un repartidor de alimentos e intentar lo mismo en una panadería. Fuerzas especiales de la Policía lograron atraparlo horas después. El individuo, había herido de un balazo a un efectivo durante una persecución.

Todo comenzó cuando a media mañana se reportó un atraco a un distribuidor de alimentos en las calles Marco de los Reyes y José Cantilo, y la Policía se movilizó en la búsqueda del autor. Segundos después, el mismo individuo estuvo en una panadería ubicada a una cuadra del lugar, en Marco de los Reyes y avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde no alcanzó a cometer ningún delito.

Un móvil de la seccional policial 6ª alertado sobre lo ocurrido y al ser el que se encontraba más cerca del lugar de los hechos, fue el primero en arribar a la zona, observando al delincuente ingresando al asentamiento Los Eucaliptos a bordo de una moto por lo cual se desató una persecución que culminó en pleno asentamiento.

Uno de los efectivos descendió del móvil y le dio la voz de alto, pero fue recibido a balazos por el delincuente, quien lo terminó hiriendo en el tórax de un disparo; en tanto, el Policía al repeler la agresión logró herir al individuo que ingresó a una humilde finca del asentamiento donde se atrincheró por algunas horas.

En forma inmediata la zona fue rodeada por efectivos de distintas fuerzas, hasta que horas más tarde y ante la negativa del delincuente de entregarse, comandos GEO ingresaron a la finca logrando detenerlo. El individuo es de Canelones y entró en la primera casa que tuvo a su alcance, donde se encontraba un hombre que resultó ileso.

Tras los momentos de tensión vividos, decenas de vecinos que observaron todo el procedimiento, aplaudieron el accionar policial y a viva voz reclamaron más presencia en esa zona, y que “entren todas las veces que tengan que entrar”, porque aquí “la mayoría somos trabajadores”.

El efectivo policial que recibió el disparo en el pecho se recupera en el sanatorio Cantegril; en tanto el delincuente, fuertemente custodiado, presenta dos impactos de bala y se encuentra fuera de peligro en el hospital de Maldonado. Se estima que la tarde de esta misma jornada pueda ser interrogado.

e-max.it: your social media marketing partner