Washington Francisco Echeveste Machado, de 28 años de edad, permanece internado en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, y aunque está fuera de peligro no ha podido ser interrogado ni reconocido. Puede enfrentar cargos por tentativa de homicidio y varias rapiñas.
Washington Francisco Echeveste Machado, de 28 años de edad y oriundo de Las Piedras, Canelones, es el delincuente que este miércoles a la mañana no dudó en dispararle en el pecho al efectivo policial Wilson Correa, de 33 años, cuando lo perseguía tras una rapiña.
El delincuente permanece asistido en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, recuperándose de los dos disparos que el efectivo policial de la seccional 6ª le efectuó, ya herido de un balazo en el pecho, como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias.
Echeveste Machado aún no pudo ser interrogado, aunque en la pasada jornada en horas de la tarde, fue visitado por la Jueza a cargo del caso; la magistrada, este jueves les toma declaración a otros efectivos participantes en el procedimiento y a las víctimas de las rapiñas ocurridas ayer.
Por el momento, la Policía no ha podido interrogarlo, pero tampoco ha podido ser sometido a una prueba de reconocimiento, ya que se estima que además de la rapiña al repartidor de papas fritas y la tentativa de rapiña a una panadería, puede ser autor de otros ilícitos similares.
Investigadores del Distrito 2 trabajan en la recolección de pruebas, ya que además se supone que este individuo puede haber participado en varias de las rapiñas que se han cometido en los últimos días en distintos puntos de Maldonado, en compañía de algún otro delincuente.
Los $ 1.000 que le llevó al distribuidor de alimentos en las calles Marco de los Reyes y José Cantilo fueron recuperados; las filmaciones de la panadería que estuvo a punto de ser atracada en Marco de los Reyes y avenida Wilson Ferreira Aldunate, muestran al individuo con la misma vestimenta.
Por otra parte, también el miércoles muy temprano de la mañana, puede haber sido el autor de otra rapiña en perjuicio de dos mujeres que estaban esperando un ómnibus en una parada de avenida Lussich, en la entrada al barrio La Sonrisa. En este caso será clave el reconocimiento.
A estas dos mujeres, el atracador les llevó las carteras con una serie de efectos personales. A diferencia de los dos casos posteriores, el hecho fue perpetrado por dos individuos que se desplazaban en moto. Uno podría ser Echeveste, y el otro, eventualmente un "amigo" de la zona.
Respecto a un presunto cómplice de Echeveste Machado, resulta clave saber desde cuando se encuentra éste individuo en Maldonado, y quien y donde le ha brindado aguantadero. También se sigue la pista del arma que portaba y con la que hirió al Policía.