Se esperan resultados de estudios claves en el caso de la joven asesinada y descuartizada en Punta del Este.Varios equipos de la Policía de Maldonado trabajan en forma simultánea en torno al caso de la joven mujer encontrada descuartizada en el barrio Marly de Punta del Este la tarde de este lunes. Oficialmente se ha anunciado hace pocas horas, que se trata de Yamila Rodríguez (15).

Durante la noche madrugada pasada, se realizaron diferentes operativos, concentrados todos en el barrio Presidente Kennedy y en el asentamiento del mismo nombre, donde vivía la adolescente que desapareció de su casa el domingo 2 de noviembre en horas del mediodía.

Esta madrugada, un equipo de la Dirección Nacional de Policía Técnica, inspeccionó una construcción lindera a la casa de los padres de la adolescente, donde se recogieron una serie de pruebas que le darían un giro trascendente al caso.

Esa construcción era muy frecuentada por la adolescente, que no siempre pernoctaba en la casa de sus padres. Es de una hermana que en estos momentos no se encuentra viviendo allí. Yamila puede haber estado en ese lugar antes de desaparecer.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, apenas ingresaron los especialistas al lugar, constataron que había cosas fuera de lugar, como por ejemplo un sillón que al ser movido, dejó al descubierto sobre el piso de madera una mancha de sangre.

Al tiempo que también se recogió ropa de cama que tenía manchas similares, personal de Bomberos fue convocado para cortar la madera manchada que, junto con otros elementos fue llevada rápidamente a los laboratorios de Montevideo.

Esto podría estar indicando que Yamila Rodríguez puede haber sido ultimada en ese mismo lugar, aunque llama poderosamente la atención que nadie en todo el entorno se haya percatado de nada. Cabe la posibilidad de que se haya ido con alguien y retornara a la noche a ese lugar.

A la pareja detenida en las últimas horas de este lunes, una joven de 18 años y su pareja de 38, se sumó la tarde de este martes, la intervención de un joven de unos 24 años que habría mantenido algún tipo de vínculo sentimental con la adolescente.

La familia de Yamila en tanto, fue convocada a reconocer el cuerpo encontrado este lunes en el barrio Marly de Punta del Este. Algunos integrantes de la familia expresaron algunas dudas, aunque otros reconocieron el cuerpo como el de la adolescente.

Las dudas se presentaron ante el avanzado estado de descomposición que presenta el cadáver. Según las estimaciones de las pericias forenses realizadas en Maldonado, la muerte databa de entre 5 y 6 días, lo que casi coincidiría con el día de la desaparición de la chica.

Mientras se esperan resultados de una serie de análisis de muestras extraídas del cadáver, y de las recogidas la última madrugada por Policía Técnica, las actuaciones a nivel local continúan, y resulta clave lo que puedan aportar los tres detenidos.

Vecinos del barrio Kennedy, confirmaron a MaldonadoNoticias que la presencia policial en las últimas horas ha sido muy notoria, así como las consultas e indagatorias a residentes en el lugar. “Han dado vuelta el barrio” señalaron algunos vecinos de esa zona.

e-max.it: your social media marketing partner