Dos hombres, uno de ellos herido, y una mujer, fueron detenidos por la Policía de Maldonado tras una intensa persecución por distintas zonas periféricas de la capital departamental. El trío protagonizó un verdadero raid delictivo durante el cual robaron dos coches y otra serie de efectos.

Todo comenzó sobre la hora 3.00 de éste lunes cuando el Centro de Comando Unificado de la Policía, recibió el aviso del robo de un automóvil marca Nissan modelo Sunny, del frente de la finca de su propietaria en la calle Francisco Maldonado de la capital departamental.

Mientras distintas unidades se movilizaron en procura del automóvil, una hora después un hombre denunció al 911 el robo de una garrafa de gas de 13 kilos de su casa del barrio San Francisco, zona cercana a donde se había hurtado el mencionado automóvil.

El denunciante aseguró que los ladrones se desplazaban en un Nissan Sunny, por lo cual distintos móviles policiales saturaron esa zona de la ciudad de Maldonado, hasta que se recibió información sobre el desplazamiento del vehículo por la también cercana avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Más tarde, sobre la hora 5.00, otro hombre domiciliado en el barrio Hipódromo llamó a la Policía para denunciar el robo de su automóvil marcha Chevrolet, modelo Chevette. Minutos más tarde fue encontrado abandonado el Nissan, por lo cual quedó claro que se trataba de los mismos delincuentes.

En la vuelta

En medio de un intenso operativo que involucró a varias unidades de Investigaciones, de la URPM del Distrito 2 y de la seccional 1ª, fue detectado el Chevette con tres ocupantes a bordo, desplazándose por la avenida Wilson Ferreira Aldunate.

El coche tomó al Oeste hacia la Ruta Perimetral, comenzando una intensa persecución durante la cual los delincuentes estuvieron a punto de colisionar una unidad policial, haciendo caso omiso a toda orden de detención; en ese momento la Policía disparó contra el vehículo.

Los delincuentes pudieron ser detenidos a la altura de Paso Marrero, tratándose de dos hombres y una mujer, todos poseedores de antecedentes penales; uno de los individuos se encontraba herido por lo cual fue trasladado en forma inmediata al hospital de Maldonado, donde permanece en estado reservado.

Autoridades policiales y judiciales se hicieron presentes en el lugar, realizándose todos los peritajes de rigor. En el caso trabajan efectivos de Investigaciones del Distrito 2, en tanto los policías de la unidad desde donde se efectuaron los disparos se encuentran detenidos.

e-max.it: your social media marketing partner