La Policía de Maldonado trabaja en torno a un millonario robo de joyas ocurrido días atrás en una finca del exclusivo barrio Parque del Golf de Punta del Este. Con precisión quirúrgica, robaron del interior de un cofre un lote de joyas valuadas en poco más de U$S 1 millón y otros efectos, propiedad de un matrimonio brasileño.
Como ha ocurrido a lo largo de los años con robos similares cometidos en plena temporada veraniega en zonas residenciales, el matrimonio brasileño -propietario de una universidad privada de San Pablo-, había salido a cenar la noche que se cometió el millonario robo.
Según la información trascendida, ya que la Policía de Maldonado no ha brindado datos sobre éste cuantioso robo, las joyas y otros efectos de valor se encontraban guardados en un cofre, desde que el matrimonio arribara a Punta del Este recientemente para pasar las fiestas de fin de año.
El robo se produjo la noche del pasado lunes 26 y fue constatado por el matrimonio cuando retornó de cenar, ya que a pesar de que la propiedad cuenta con sistemas de seguridad como cámaras y alarmas, ningún dispositivo había advertido la violación de la misma.
La Policía trabaja en la recolección de datos que permitan dirigir la investigación hacia él o los responsables, en tanto analiza filmaciones de las cámaras de seguridad, que puedan explicar además de que forma accedieron a la finca sin llamar la atención.
Aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis, se estima que el robo pueda haber sido perpetrado por profesionales y por encargo, ya que un hurto al azar cometido por delincuentes comunes, difícilmente dejara la escena como fue encontrada, sin desorden ni faltante de otras cosas.