El siniestro de tránsito fatal ocurrió poco antes de la hora 16.00 de este lunes, a la altura del kilómetro 111 de la Ruta Interbalnearia, en el ingreso a Ocean Park. La conductora y única ocupante del coche, se salió de la calzada y colisionó contra el borde de una alcantarilla.
El automóvil marca Jac matriculado en Lavalleja, era conducido por quien fue identificada como Susana Beatriz Guillén Montero, quien este domingo había cumplido 63 años. Se desplazaba de Oeste a Este, en dirección a Maldonado.
El coche se fue sobre la banquina derecha, cayó en la cuneta y terminó impactando contra una de las cabeceras de una alcantarilla de ingreso al balneario Ocean Park, terminando volcado y en dirección invertida a la que se desplazaba.
Se estima que la única ocupante del coche, se distrajo o sufrió un quebranto de salud que la hizo salirse de la calzada, en momentos que lloviznaba y el pavimento estaba húmedo y resbaladizo. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Maldonado.
Van seis
Cuando está cerrando el mes de julio, en el territorio del departamento de Maldonado se han producido 6 muertes en distintos siniestros de tránsito, lo que constituye el saldo más alto en lo que va del año 2017, muy por encima de meses de alto tránsito.
La seguidilla se inició el lunes 3 de julio cuando sobre la hora 18.00 chocaron de frente a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 60 (une las ciudades de Pan de Azúcar y Minas), un camión utilitario y una camioneta. El saldo fue de tres personas fallecidas y una lesionada grave.
El miércoles 5, un hombre de 30 años de edad perdió la vida al estrellar la moto que conducía contra una camioneta, a la altura de avenida Roosevelt y calle Pascual Gattas, en Punta del Este. En esa intersección, frente a Punta Shopping hay semáforos que una de las partes no respetó.
El domingo 23, un coche fue encontrado dado vuelta de campana en el cauce de una cañada en el camino que conduce a Calera del Lago, a la altura del kilómetro 119 de la Ruta 9. El fallecido y único ocupante del automóvil, fue identificado como Javier Iojes Graifman, argentino de 49 años.