La Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad el llamado a sala del Intendente Enrique Antía, para que responda por la inversión de US$ 18,5 en el sistema de video vigilancia. Según confirmó la misma noche del martes el jefe comunal, asistiría en la primera quincena del mes de noviembre.
La noche de éste martes el edil frenteamplista Andrés De León (Cabildo 1813), propuso el llamado a sala del Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, para que responda sobre la compra directa a la firma israelí Elbit System Ltd. Del sistema de video vigilancia para el departamento.
De León, aclaró que el llamado lo planteaba en forma independiente a las acciones judiciales emprendidas semanas atrás por su compañero de bancada Joaquín Garlo y que se están sustanciando en un Tribunal de Apelaciones de la capital del país tras un primer pronunciamiento en un Juzgado de Maldonado.
El objetivo es que el jefe comunal responda sobre aspectos económicos del contrato realizado en forma directa con la mencionada firma israelí, por un monto que es estimado en los US$ 18,5 millones. Andrés De León subrayó que es obligación brindar detalles porque es dinero de toda la población.
El pedido fue sorpresivamente apoyado en pleno por la bancada del Partido Nacional. En la argumentación de su voto, la escribana Magdalena Zumarán dijo que se acompañaba el llamado porque ese es el camino que se debe recorrer, en alusión a la decisión de Garlo de recurrir a la Justicia.
Pocos minutos más tarde, el propio presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, confirmaba que ya se había comunicado con el Intendente, quien le anunció que está dispuesto a asistir al plenario en la primera quincena del mes de noviembre, en fecha a confirmar.