Nuevamente envuelto en profundas diferencias internas, el diputado Darío Pérez, no está dispuesto a dar más concesiones que vayan contra sus principios. Dijo que el FA debe cuidar al gobierno como a un bebé, que debe escuchar más a la gente, y que el Ministro de Economía tiene un balde en la cabeza.

El doctor Darío Pérez, en el comienzo de una extensa entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, definió al año que va finalizando como “muy movido en lo personal” porque cada vez lo preocupa más la coherencia.

Admitió que en el plano político y su partido, el Frente Amplio, lo lleva a plantear cosas “que no van en la misma corriente de la mayoría”, lo que genera discusiones y diferencias. Afirmó que si bien respeta las estructuras partidarias “hay límites que no se deben cruzar”.

A modo de ejemplo, se refirió a la reestructura del Brou con la que mantiene profundas diferencias, porque, “tiene cosas inexplicables”, y a pesar de ello sigue adelante. En el mismo sentido habló del polémico impuesto a los militares retirados, con el que tampoco está de acuerdo.

Darío Pérez se pregunta porque se pretende aplicar este impuesto solo a los militares y no a otros sectores que también tienen jubilaciones privilegiadas, reiterando que no está dispuesto a apoyar la iniciativa, aunque eso tenga un alto costo en la interna de su partido.

El líder de Cabildo 1813 y de la Liga Federal Frenteamplista, dijo que el Ministro de Economía Danilo Astori, “tiene un balde en la cabeza”, aunque aclaró que lo respeta porque es un compañero de toda la vida, pero agregó que “sino, hay algo muy grande atrás que no conozco”.

El legislador, evaluando la situación del FA, dijo que debe aprovechar el momento y “cuidar el gobierno como a un bebé”, sin dejar de escuchar a la gente que es lo más importante, y que debe ser más sensible y dejar de lado la pasión tributaria atendiendo el reclamo de algunos sectores por el costo de las tarifas.

Las cosas como son

Consultado sobre su visión de la marcha del gobierno departamental encabezado por el ingeniero Enrique Antía y en relación a los grandes proyectos edilicios, cuya viabilidad acompañó su sector en el Legislativo, dijo que espera que pasada la temporada la mayoría se ponga en marcha.

Respecto al WTC Punta del Este, proyecto presentado una semana atrás, remarcó que tiene la particularidad de que va a genera 1.200 plazas de trabajo, y que lo entusiasma porque tiene que ver con el cambio de la matriz productiva del departamento, que el también impulsaba.

Aclaró que en estas iniciativas su sector no está apoyando a Enrique Antía, sino a la generación de fuentes de trabajo y al crecimiento del departamento de Maldonado, por lo cual no le preocupan las críticas que recaen sobre Cabildo, porque no tienen demasiado fundamento.

En cuanto a la inversión de más de US$ 20 millones en el sistema de video vigilancia, admitió que las cámaras “están caras” aunque recordó que de haber ganador también las hubiera adquirido e instalado porque la seguridad en este departamento es un aspecto que se debe cuidar.

También consideró que “están caras las casetas” de los guardavidas, y dijo que no le gusta la forma en que se están dando los ingresos a la Intendencia de Maldonado, porque “en pueblo chico todo se sabe”, y el 30% que puede ingresar por decisión exclusiva del Intendente podría contemplar a “más gente”.

e-max.it: your social media marketing partner