Este martes el Congreso de Intendentes probablemente apruebe una amnistía para deuda de patentes de rodados, que, por el momento no tiene apoyo unánime. Uno de los abanderados del proyecto es el Intendente de Maldonado, quien advirtió que no serán rehenes de la posición contraria que mantiene Montevideo.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, acusó a la Intendencia de Montevideo de querer "salir a trancar" una amnistía para deuda de patentes que será puesta a consideración del Congreso de Intendentes durante la reunión que se celebrará éste martes.

Entrevistado en El Espectador, Antía dijo que la comuna encabezada por el frenteamplista Daniel Martínez, "siempre (está) con ese criterio de la multa", y que “nosotros no vamos a ser rehenes de una posición de Montevideo que es hasta caprichosa en forma permanente”.

El intendente de Montevideo, no está de acuerdo con el plan elaborado, mientras que el jefe comunal de Canelones, Yamandú Orsi, lo acompaña. Por lo cual, no se sabe cual será la posición definitiva que llevarán los intendentes frenteamplistas al encuentro en Soriano.

Por otra parte, Antía entiende que el acuerdo no alentará la morosidad, porque hay controles y bonificaciones para los que abonan en fecha. "Las amnistías que se votaron desde el Sucive para acá, desde el año 2012, han sido mal hechas y timoratas”, sostuvo Antía.

Recordó, además, que hay una comisión integrada por representantes de varias intendencias (Florida, Canelones, Maldonado y Rivera, entre otras) que llegaron a un acuerdo para resolver un tema que hace años se viene arrastrando y no ha tenido solución.

La amnistía podrá ser aprobada por mayoría simple en el Congreso de Intendentes. En principio la propuesta cuenta con apoyo de los jefes comunales del Partido Nacional y del Partido Colorado. Los blancos tienen 12 intendencias, los colorados 1 y el Frente Amplio 6.

El proyecto será puesto a consideración este martes cuando los jerarcas se reúnan en la Expo Activa de Soriano. La propuesta abarca a automóviles y camionetas con un valor de hasta US$ 30.000 y a los camiones cuyo valor sea hasta de US$ 120.000.

La amnistía otorga la posibilidad de cancelar la deuda al contado o financiada. En la primera opción se exigirá como pago del tributo el equivalente al 25% del aforo del vehículo. Si se opta por la financiación, el deudor deberá abonar el 30% del aforo hasta en 60 cuotas.

e-max.it: your social media marketing partner