El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, mantiene su postura de aprobar a nivel del Congreso de Intendentes, una amnistía para deudores de patente de rodados, tema que quedó para definirse la semana próxima al alcanzarse un acuerdo en Soriano.

El jefe comunal insiste en que trata de dar una posibilidad “a aquel que tuvo mala suerte o no le rodaron las cosas del todo bien en la vida y ahora generó una deuda de patente que no puede afrontar”. Al margen, defendió las quitas que se realizan a los buenos pagadores.

Enrique Antía anticipó que el proyecto será aprobado el miércoles 14 de marzo, y recordó que ya había un acuerdo firmado por intendentes de los tres partidos, que derivó en una comisión de técnicos “que programaron esto”, refiriéndose al proyecto.

Dijo que a pesar de que en la última reunión del Congreso de Intendentes, celebrada en Soriano, al menos un intendente blanco y otro frenteamplista no permitieron un consenso, la semana próxima si no lo hay “se votará y el que no quiera aplicar el descuento que no lo aplique".

Remarcó que el espíritu de aprobar un plan de facilidades nació porque hay mucha gente que, “por equis motivo perdió el empleo; o tuvieron mala suerte en la vida, o porque compraron mal o por lo que fuera, quedaron con una cuenta y no la pueden pagar”.

Pero agregó que si a esa deuda “se le suma que en los últimos cinco años los autos usados, anteriores a 2012” bajaron de precio, las multas y recargos pueden llegar a ser iguales al valor de los vehículos por lo cual mucha gente opta por no pagar.

Enrique Antía entiende que ante ese escenario se debe aplicar “el sentido común” porque no se le puede quitar el vehículo a esos deudores, pero tampoco “van a pagar nunca más”, por lo cual se elaboró el proyecto para “dar una oportunidad a la gente para que regularice en serio”.

e-max.it: your social media marketing partner