Con 50 votos sobre 99, este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley presentado por Unidad Popular (UP) para la construcción de viviendas populares. El líder de la Liga Frenteamplista, doctor Darío Pérez, votó junto a toda la oposición.

El diputado por Maldonado, doctor Darío Pérez, votó por fuera del Frente Amplio y apoyó con su voto a toda la oposición, que acompañó el proyecto de construcción de viviendas populares presentado por Eduardo Rubio, de Unidad Popular.

Durante las horas previas hubo intensas negociaciones en la bancada oficialista ya que, además de Darío Pérez, habría al menos otro legislador que tenía la intención de acompañar el proyecto pero finalmente acató la decisión del partido.

Desafiante, como en otras ocasiones, el líder de la Liga Federal dijo que en este caso acompañaría el proyecto de UP, pero que seguirá siendo el voto 50 del oficialismo; además, aclaró que si lo quieren sancionar que lo hagan porque no cambiará su postura.

El tema recursos

El proyecto largamente promocionado por Unidad Popular, apunta a beneficiar a familias cuyos ingresos totales no superen los $ 76.960 mensuales (20 Bases de Prestaciones y Contribuciones). Al pago, se destinará un máximo del 10% del ingreso total.

Darío Pérez, independientemente de haber acompañado a toda la oposición, marcó algunas diferencias, porque había pedido que el proyecto retornara a comisión para ser nuevamente analizado, aunque eso no condicionaría su voto afirmativo.

El oficialismo, presentó una moción para que el proyecto volviera a la Comisión de Vivienda, porque se entiende que es imposible llevarlo a la práctica si no existe financiación, y que los recursos ahora no se pueden obtener de ninguna manera.

Eduardo Rubio pidió expresamente en el articulado, que el Poder Ejecutivo de cualquier partido a partir del próximo gobierno, aumente el presupuesto de vivienda para atender no solo este plan, si se aprobaba, sino el resto de los componentes del sistema público.

e-max.it: your social media marketing partner