La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, emitió en las últimas horas un comunicado vinculado a la situación del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema), donde se destacan los esfuerzos realizados para que siga funcionando, y se cuestiona el apoyo que brinda la Intendencia de Maldonado.

El comunicado de la Mesa Política del FA, sostiene que el desfinanciamiento de Cerema fue “ocasionado por la reducción de gastos dispuesta por la administración departamental de Antía”, lo que llevó al MSP a realizar “un importante aporte financiero mensual…”.

El objetivo es que Cerema “pueda seguir funcionando con normalidad, y se abonen los salarios, honorarios y cargas sociales de todo el personal técnico, profesional y administrativo del centro, a efectos de que no deba reducir su capacidad de atención a los usuarios”.

La salida, informada este martes tras una reunión sostenida con el prosecretario de Presidencia de la República por parte de varios diputados, entre ellos Oscar De los Santos, se mantendrá hasta tanto entre el vigencia la ley de “Centros o Servicios de Referencia en Salud”.

La reunión

Asimismo, se da cuenta que el martes 20 el presidente de Asse, doctor Marcos Carámbula, junto al doctor Diego Pastorín (representante de Presidencia en las negociaciones), recibieron a la dirección técnica y representantes de trabajadores y usuarios de Cerema.

Empero, el comunicado hace énfasis en que el centro llegó a la actual situación económica, “porque a partir del año 2016 el gobierno del Intendente Antía recortó drásticamente el aporte económico mensual que la Intendencia realiza desde que se puso en funcionamiento Cerema en el año 2010”.

Se sostiene que, “con estos recortes”, la administración Antía “puso en riesgo el funcionamiento del Cerema, aunque simultáneamente gasta tres millones de dólares anuales más de lo que gastaba el gobierno departamental del Frente Amplio en el período anterior en sueldos de alrededor de 130 cargos de confianza…”.

Además, se hace mención a “ascensos discrecionales a funcionarios amigos políticos, cientos de miles de dólares en fuegos artificiales y compra de 50 casetas para guardavidas por un valor de 14.000 dólares cada una”, entre otras críticas.

Cerema “es parte del capital social del departamento y un ejemplo para todo el país. El Frente Amplio de Maldonado rechaza la falta de sensibilidad con que el Intendente Antía trata al Cerema, por la única razón de que es una obra concebida y puesta en funcionamiento de manera exitosa por el anterior gobierno departamental frenteamplista”, se sostiene.

Finalmente se resalta el esfuerzo y trabajo tanto de la comisión directiva como de la dirección técnica, quienes “desarrollan su tarea en silencio para que el centro continúe funcionando, y muy especialmente a sus trabajadores, que a pesar de la incertidumbre generada por esta lamentable situación, continuaron realizando su labor con el compromiso de siempre”.

e-max.it: your social media marketing partner