Los ediles del Frente Amplio Leonardo Delgado y Fermín de los Santos (Alianza Progresista), presentaron este martes un nuevo pedido de informes a la Intendencia de Maldonado, por los convenios suscriptos con la fundación “A Ganar”.

Ambos ediles que responden al ex Intendente De los Santos sostienen que la mencionada fundación, “se ha convertido en una especialísima y exclusiva proveedora de mano de obra de todo tipo para el gobierno departamental”.

Entienden que los detalles del convenio suscripto con la Intendencia de Maldonado no se conocen, ya que “desde hace dos años (hay) un ocultamiento generalizado de los detalles de los contratos” que se han realizado.

Por la Junta

Los ediles Leonardo Delgado y Fermín de los Santos presentaron este martes en la Junta Departamental, un nuevo pedido de informes dirigido a la administración, porque “la Intendencia ha negado la entrega de información referente a dichos convenios…”.

Delgado realizó una solicitud de información al amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública en diciembre de 2016, que “forma parte de las 17 solicitudes negadas y que motivaron la demanda judicial de los ediles”, recuerdan.

Sostienen que, “el ocultamiento de información sobre estos convenios ha alcanzado al Tribunal de Cuentas que ha realizado varias observaciones a estos convenios y reclamado información que la Intendencia nunca ha entregado”.

Este martes, ambos legisladores departamentales ampliaron la información solicitada y piden la totalidad de los detalles de todos los contratos, convenios, pagos y documentación referente “a todas las vinculaciones de la Intendencia con esta llamada Fundación A Ganar”.

e-max.it: your social media marketing partner