Andrés Carrasco Briozzo, un joven ingeniero civil, padre de tres hijos y radicado desde el año 2000 en Maldonado, es quien ocupa desde hace algunas semanas la banca en la Cámara Baja de Heriberto Sosa, histórico dirigente del Partido Independiente que decidió dar un paso al costado después de décadas en el Parlamento.

Carrasco, entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, reconoció la amplia trayectoria de Heriberto Sosa, y aseguró que, si bien dejó la banca y la actividad política activa, seguirá siendo un referente del Partido Independiente (PI) en Maldonado.

Radicado desde el año 2000 en Maldonado, donde desempeñó tareas para una importante empresa constructora privada, Carrasco se vinculó al PI en el año 2004. Confesó que hasta entonces, seguía atentamente la trayectoria política de Iván Posada Pagliotti.

Señaló que Posada fue su fuente de inspiración para incorporarse a la política activa, porque no renunciaba a sus principios e ideales, todo lo que el Partido Independiente conserva hoy. Fue así como decidió acercarse al comité del partido en Maldonado e iniciar su militancia.

Hay desafíos

En lo estrictamente político partidario, el ingeniero Carrasco dijo que la premisa es seguir la forma de “hacer política” de Heriberto Sosa, un referente por su ética y honestidad. Desde ese lugar se plantea el desafío de hacer crecer al PI, fundamentalmente en lo local.

El objetivo es que, en el próximo quinquenio el partido pueda alcanzar una banca en la Junta Departamental de Maldonado, en el entendido de que la multiplicidad de partidos en el legislativo local ampliaría la base de discusión y permitirá arribar a mejores soluciones.

Consultado sobre su visión del Maldonado actual, el diputado Andrés Carrasco dijo que necesariamente se debe dinamizar otros sectores productivos, para no depender casi exclusivamente, en materia turística, del éxito o el fracaso de las temporadas veraniegas o de la construcción.

Respecto a esto último, criticó que se busca potenciar la construcción, pero solo a través de las excepciones, modalidad con la que no está de acuerdo, porque “siempre se les dan las excepciones a los mismos promotores”, y el departamento puede ofrecer mucho más.

Carrasco sostiene que se debe trabajar para dinamizar algunos sectores más allá del verano y pensar en turismo para todo el año, aprovechando todos los valores del territorio, “más allá de la Ruta 9”, creando polos industriales como el proyectado para Pan de Azúcar y agropecuarios en la zona de Aiguá.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner