Hasta la semana próxima no se sabrá que ocurrirá en el Frente Amplio de Maldonado, tras la renuncia presentada por la presidenta, escribana Susana Hernández. El lunes habrá una nueva reunión en la que se le expresará que la Mesa Política le da su apoyo total para que continúe en el cargo.

El primer vicepresidente del Frente Amplio de Maldonado, Rafael Meilán, dijo que la reunión de la Mesa Política de éste jueves fue “muy concurrida y larga” como suele suceder cada vez que se produce algún tipo de problema como el que atraviesa estos días la coalición.

Meilán agregó que el encuentro fue extenso, y que, durante el mismo, los dos vicepresidentes, así como la totalidad del Secretariado presentaron renuncia, como corresponde, en virtud que esos cargos fueron dispuestos por la presidenta que al día de hoy hay presentado renuncia.

Sin embargo, luego de un profundo análisis, la Mesa Política decidió abrir un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima, en tanto solicitó a los dos vicepresidentes (Meilán y Hebert Núñez), así como al Secretariado, que se reúnan nuevamente con Susana Hernández.

Rafael Meilán confirmó que lo mandatado se cumplirá el lunes próximo, ocasión en la que Susana Hernández será informada de que la Mesa Política, sin ninguna objeción, le da todo el apoyo para que continúe al frente de la coalición, como presidenta electa en 2016.

En caso de que la escribana Hernández se mantenga en su posición de renunciar a la presidencia del FA de Maldonado, Meilán dijo que la propuesta es conformar una especie de mesa provisoria que represente lo más ampliamente posible todas las expresiones de la coalición.

El dirigente socialista no se animó a vaticinar cual puede ser la respuesta de Susana Hernández durante la reunión prevista para el lunes, pero destacó que, en el peor de los casos, ella no dejará de militar, porque así lo ha anunciado, lo que es muy importante porque es “muy valiosa” y representa el recambio.

e-max.it: your social media marketing partner