La edila (s) del PN, doctora María José Mafio, resaltó el apoyo que brinda la actual administración departamental al desarrollo y fortalecimiento de las oportunidades académicas, y se refirió puntualmente a los avances del Parque Urbano Educativo (PUE) y el Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria.

La doctora Mafio, destacó en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, el compromiso de la administración Antía con “algo tan importante como lo es la educación”, colaborando con el crecimiento, fortalecimiento y oportunidades de desarrollo académico, pensando en los jóvenes del departamento.

“Sin duda que la educación es la mejor herramienta que podemos darles a los jóvenes, no solo para el presente sino también para el futuro”, porque también “es una muy buena herramienta para dignificar a la persona y es un derecho humano fundamental consagrado en nuestra Constitución”.

Criticó en ese marco las políticas educativas del gobierno nacional que olvidan esos objetivos, y resaltó dos pilares de la educación en el departamento de Maldonado, como lo son el Parque Urbano Educativo (PUE) y Punta del Este Ciudad Universitaria, dos objetivos que crecen y se consolidan.

María José Mafio, dijo respecto al PUE, que “se han estado mejorando y poniendo en condiciones diferentes áreas del mismo; hay que tener en cuenta que no basta con la creación del parque, sino que para que este se convierta en educativo deben instalarse instituciones en el mismo”.

En tal sentido, dijo que se han mantenido conversaciones con varias instituciones, y recordó que una delegación del Parque Tecnológico de Málaga, España, visitó Maldonado. En tanto en el mes de junio, se firmó un comodato con la Universidad Católica para su instalación en el PUE.

Respecto a Punta del Este Ciudad Universitaria, recordó que el Clúster nació en 2009 con la firma del acta constitutiva por parte de 8 instituciones, y que actualmente “está integrado por veintiún representantes de instituciones académicas, el sector empresarial, el Estado y organismos internacionales”.

Participan hoy 12 instituciones educativas terciarias y universitarias que desarrollan actividades en el departamento, además de la Intendencia de Maldonado, los municipios de Maldonado y Punta del Este, la Junta Departamental, la Liga de Punta del Este, la Unión de Comerciantes, la Cámara Empresarial, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la representación regional de la UNESCO.

“Es de destacar la celebración de diferentes convenios de colaboración que se han hecho a nivel internacional, como con el Proyecto Millennium, el Campus Universitario Internacional de Cantabria, la Universidad Internacional de Cataluña y con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo”, acotó.

“La misión es promover y articular el desarrollo de la educación superior, la investigación e innovación, contribuyendo a la calidad educativa, la inclusión social y al desarrollo cultural y productivo del departamento de Maldonado”, subrayó en el cierre de su exposición la doctora Mafio.

e-max.it: your social media marketing partner