El ex presidente del BCU y actual precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Mario Bergara, llegó este jueves a Maldonado donde sostenía una reunión con la Unión de Comerciantes; más tarde, a la hora 20.00, estará en el Comité de Base Amanda González de San Carlos.

Mario Bergara, reconoció que después de tantos años ocupando nada menos que la presidencia del Banco Central del Uruguay hoy está viviendo una experiencia absolutamente diferente y desconocida, pero que es un cambio de vida que “estoy disfrutando”.

Bergara, uno de los cuatro precandidatos presidenciales del Frente Amplio, dijo que ya ha recorrido muchos puntos del interior del país donde ha estado en contacto con realidades que, no son muy diferentes a las de la capital, “hay bastante homogeneidad” dijo.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, explicó que las inquietudes de la gente son las mismas y pasan por la preocupación por la inseguridad o la falta de trabajo, entre temas, por lo cual “sería absurdo decir que está todo bien”.

Consultado respecto a las críticas de la oposición y el anticipo de que el próximo gobierno tomará un país en crisis, dijo que no es así y que se debe reivindicar “un cúmulo de reformas estructurales” que ha impuesto el Frente Amplio, las que nadie puede negar que han sido positivas.

Admitió que siempre hay cosas que quedan por hacer, porque además hay que ir adaptándose a los cambios del mundo entero, no solo de Uruguay. A modo de ejemplo se refirió al tema seguridad donde “se ha hecho mucho” pero el delito ha seguido evolucionando hacia otras formas.

Reivindicó avances en materia de educación con una notoria descentralización, aunque aún está pendiente un cambio estructural. En materia de trabajo, recordó que se habían creado 300.000 puestos, pero ahora se produjo una caída de 45.000, muchos en el sector de la construcción.

En tal sentido, Mario Bergara dijo que se debe intensificar la reconversión de muchos trabajadores, porque el avance de las nuevas tecnologías lo está imponiendo. Admitió que ese es un punto sobre el que se debe trabajar para volver a niveles mínimos de desocupación.

Es novedoso

Respecto a la realidad del FA, consideró que el actual “es un periodo muy novedoso” en el que se está produciendo una renovación natural, por primera vez en las últimas décadas, sin los tres pilares fundamentales de la izquierda en carrera: Tabaré Vázquez, José Mujica y Danilo Astori.

Aseguró que la campaña de cara a las internas partidarias se desarrolla en un clima fraternal y dijo que la oferta es muy variada porque está conformada por cuatro precandidatos que reúnen distintas características, lo que le permite al elector frenteamplista tener distintas opciones.

Mario Bergara, finalmente reiteró que no tiene asidero decir que el país se verá enfrentado a una crisis como sostienen algunos actores de la oposición. Sostuvo que las cifras están a la vista y que los uruguayos saben muy bien lo que es una crisis porque la vivieron, aludiendo al año 2002.

e-max.it: your social media marketing partner