Calificado como “diputado rebelde” del Frente Amplio, espera sin sobresaltos el final de la suspensión que le impuso su partido, que le impide actuar en los ámbitos de decisión departamentales y nacionales. En un repaso por diversos temas, dijo que no busca ser diputado por Montevideo, que en Maldonado el FA se debe poner a trabajar, y que no le gustaría que Enrique Antía volviera a ganar la Intendencia de Maldonado.

El “diputado rebelde” del Frente Amplio, parece imperturbable al ser consultado por la sanción que le impuso su partido y por la cual no puede actuar en los principales órganos a nivel departamental y nacional. En alguna declaración de meses atrás, dijo que hay frenteamplistas clase “A” y clase “B”.

Este lunes, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, le restó importancia a la suspensión por 4 meses que recae sobre él, y analizó a la fuerza de izquierda como un partido que debe mantener un equilibrio entre la diversidad de opiniones.

Respecto a los precandidatos presidenciales del FA, consideró que esa diversidad no es solamente producto del muchas veces denominado recambio, sino porque ya no hay líderes absolutos como lo fueron en su momento el actual presidente Tabaré Vázquez o José Mujica.

Anticipó que el proceso que está viviendo el partido, con las precandidaturas de Daniel Martínez, Carolina Cosse, Mario Bergara y Oscar Andrade, sin dudas marcará una tendencia hacia donde irá el Frente Amplio en el futuro, y dijo porqué apoya al intendente de Montevideo.

“Nosotros le echamos el ojo desde hace muchos años” a Daniel Martínez, a quien calificó como una figura con la experiencia y la visión suficientes como para llegar a la presidencia, porque supo trabajar y enfrentar distintos temas desde lo gremial, pero también desde lo empresarial.

Cabildo y la Liga Federal

Con relación al posicionamiento que busca su sector Cabildo 1813, proyectado en lo nacional a través de la Liga Federal, Darío Pérez dijo que una de las estrategias pasa por irrumpir en Montevideo con más fuerza, porque entiende que a él, como a otros dirigentes, no los conoce todo el país.

Aclaró que la intención de encabezar una lista a la diputación por Montevideo y al mismo tiempo por Maldonado, busca más que nada “una presentación” en la capital, porque su objetivo principal no es precisamente resultar electo legislador por la capital del país.

En cuando a Maldonado, y al por momentos criticado relacionamiento con el actual intendente blanco Enrique Antía, admitió que han coincidido en una serie de asuntos, porque no tiene la postura de pararse en una vereda a “tirarle piedras a todo lo que se mueva”, simplemente por ser oposición.

En tal sentido, dijo que el apoyo brindado a una serie de iniciativas del gobierno nacionalista, tendientes a generar trabajo (fundamentalmente en el área de la construcción), ha sido buscando el beneficio, las fuentes de trabajo y el crecimiento de la población local.

“Yo no quiero que vuelva a ganar Antía”, aclaró en ese momento, para responder muchas preguntas que se plantean cada vez que él en el Parlamento o sus ediles en la Junta Departamental, han levantado la mano para viabilizar propuestas del gobierno departamental blanco.

De cara a las elecciones departamentales del año próximo, advirtió que el Frente Amplio debe ponerse a trabajar, porque se habla mucho de “las peleas” entre él y el diputado Oscar De los Santos, pero muchos que fueron “cargos de confianza” desaparecieron y no se ven militar

Dijo que “ojalá aparezcan nuevos referentes” y reiteró que para que ello ocurra se debe trabajar. Al mismo tiempo dejó entrever que con De los Santos no tiene diferencias que los hagan irreconciliables, pero aseguró que tienen visiones diferentes en una infinidad de temas.

Allí se refirió, por ejemplo, a la postura asumida por uno y otro frente a dos temas que han estado en la palestra a nivel nacional en las últimas semanas: el proyectado hotel sobre la costa del arroyo Maldonado, en el balneario El Tesoro, y el proyecto del ex hotel San Rafael.

e-max.it: your social media marketing partner