Representantes de las más de 209 listas inscriptas en la Corte Electoral en Maldonado, se han volcado a las calles masivamente en los últimos días, procurando captar adherentes para sus candidatos a las convenciones departamentales y nacionales. A una semana del acto electoral, la campaña está en plena ebullición.

 

Ya es común encontrarse por estos días en cruces con semáforos a gran cantidad de jóvenes, principalmente, entregando respetuosamente listas a todos aquellos conductores que las aceptan. Hay una presencia predominante de distintas listas del Partido Nacional, aunque ningún partido se queda “en casa”.

Pero, ha habido puntos clave donde todos los sectores, de todos los partidos, han desplegado su algarabía en una muestra de convivencia realmente envidiable en muchos países, pero ya común en Uruguay. Compartir el mate o alguna galletita sin distinción de partidos, es moneda corriente.

Contra los cordones, encontrar en un metro a repartidores de dos o tres partidos no sorprende y es otra confirmación de la mejor convivencia mientras, en el nivel superior de “la política” se ha visto a precandidatos peleándose, insultándose o desacreditándose; la militancia va por otro lado.

En Maldonado y ante las limitaciones impuestas por el mal tiempo, que todos dicen los perjudicó, este sábado fue impresionante la concentración de agrupaciones en cada uno de los lados de la plaza San Fernando de Maldonado, donde no faltó la mezcla por momentos incomprensible de jingles.

Este domingo, fue el turno de la feria dominical, donde desde muy temprano militantes y en algunos casos “changadores” fueron buscando los mejores lugares para desarrollar su tarea. Este es el último domingo, la última chance de llegar masivamente a la población.

La convivencia es digna de destacar; los vecinos, respetuosamente en la mayoría de los casos, se llevaron las listas o impresos con propuestas que les han entregado. Muchos, luego, en sus casas, se toman algún tiempo para sorprenderse con los nombres que encuentran.

Toda la carne al asador, han dicho algunos dirigentes y militantes que, pasaron durante varios días en los respectivos comités, “doblando listas”, otra tarea tradicional, y coordinando los movimientos: fulano el domingo va allá, mengano tiene que ir a aquella esquina.

La democracia se vive a pleno en Maldonado cuando quedan muy pocos días para “promocionar” los candidatos. Todos se tienen fe, todos dicen que van a ganar, todos están esperanzados en los pronósticos que han manejado. Está en marcha la elección del próximo presidente de los uruguayos.

Reparto_Listas-10
Reparto_Listas-11
Reparto_Listas-2
Reparto_Listas-3
Reparto_Listas-4
Reparto_Listas-5
Reparto_Listas-6
Reparto_Listas-7
Reparto_Listas-8
Reparto_Listas-9
01/10 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner